Cómo salvar una planta de albahaca moribunda en una olla

La albahaca necesita mucha luz diariamente para crecer fuerte.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La albahaca crece mejor al aire libre, donde pueda recibir luz suficiente y buena temperatura, pero también se puede cultivar en interior siempre y cuando se encuentre en un lugar soleado. Ya sea que la planta de albahaca esté en casa como elemento de disuasión natural de las moscas (las moscas no pueden soportar el olor de la albahaca) o para cultivar la planta para su uso en tus recetas, no te rindas con una planta de albahaca muriendo, tratar de cuidar la planta normalmente para revivirla.

Step 1

Replantar la planta para asegurarte de que está en tierra de buen drenaje. Vuelve a colocar la planta en una mezcla de buen drenaje para macetas. Elige una maceta con agujeros de drenaje para garantizar que el agua no se acumule y exponer las raíces a demasiada agua.

Step 2

Esteriliza las hojas de las tijeras con alcohol isopropílico y quita las hojas muertas o dañadas de la planta. La eliminación de partes muertas fomenta a la energía para que vaya hacia las partes no dañadas de la planta.

Step 3

Riega la tierra alrededor de la planta hasta la parte superior de 1 pulgada (2,5 cm) de la tierra esté húmeda, pero no saturada. No dejes que las hojas se mojen. Retira el exceso de agua desde la superficie de la tierra como sea necesario. Permite que la tierra seque antes de regar otra vez, pero manténla cerca de otras plantas para aumentar la humedad, o deja la planta con agua entre riegos.

Step 4

Coloca la planta en una ventana orientada al sur que reciba de seis a ocho horas de luz solar directa al día. Gira la planta todos los días para asegurarte de que todas las partes de la planta reciban suficiente luz solar directa.

Step 5

Aplica fertilizante alto en nitrógeno (diluido a la mitad de la fuerza) en la tierra de la maceta cada cuatro o seis semanas.

eHow en espanol
×