Conversión de temperaturas en hornos de convección
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Los hornos de convección no se ajustan a recetas para hornos estándar de gas o eléctricos. Los cocineros tienen la opción de reducir el tiempo de horneado para una receta o de ajustar la temperatura del horno siguiendo los tiempos recomendados de horneado de los hornos convencionales.
Función
Los hornos de convección cocinan alimentos forzando al aire caliente a fluir alrededor de los alimentos en lugar de calentarlos desde una flama de gas o un elemento de calor eléctrico. El cocinar por convección utiliza calor de manera más eficiente.
Efectos
La eficiencia incrementada de la cocina por convección resulta en un tiempo más corto o en la habilidad de utilizar una temperatura más baja. Los tiempos de cocinado se reducen a 25 o 30% en los hornos de convección. El cocinado lento es posible convirtiendo la temperatura a la recomendada por recetas convencionales.
Guía sencilla de conversión
Una guía común para convertir las temperaturas de convección, es reducir la temperatura recomendada para un horno convencional por 25ºF (-4ºC) y siguiendo el tiempo recomendado de cocinado. Usando este método, las recetas que piden el horneado a 350ºF (176ºC) en horno convencional por una hora, serán cocinadas a 325ºF (163ºC) por una hora en un horno de convección.
Calculadora de conversión
Otra opción es usar la calculadora de conversión por convección que automáticamente determina la mejor temperatura de cocinado con un algoritmo patentado. Algunos hornos de convección cuentan con una calculadora de conversión integrada. Convection-Calculator.com ofrece una versión gratuita en línea.
Más artículos
Referencias
Recursos
Sobre el autor
Julie McMurchie has been writing family-related articles since 1990. Her work has appeared in "The Pony Express" and "California Kids Magazine." She studied composition and creative writing at Riverside Community College.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images