Cómo hacer waffles sin utilizar una plancha

Los waffles han sido por mucho tiempo el alimento básico del desayuno más disfrutado. De acuerdo con foodtimeline.org los primeros waffles datan de los años 1300. A veces eran decorados con escudos de armas u otros dibujos hasta que llegaron a tener la forma actual. Los waffles se cocinaban sobre la flama al descubierto en dos cacerolas de hierro las cuales se sellaban con manijas grandes. Hoy en día se preparan utilizando una plancha eléctrica para waffles. Sin embargo, se pueden preparar sin utilizarla.
En un tazón grande agrega un huevo, 1 1/4 taza de mezcla para panqueques Aunt Jemima, una taza de leche y dos cucharadas de aceite.
Utiliza una batidora eléctrica para revolver todos los ingredientes.
Precalienta la sandwichera.
Sirve 1/4 de taza de mezcla para waffles en la sandwichera y ciérrala por la parte superior.
Deja que el waffle se cocine hasta que quede dorado. Quizá necesites revisarlo varias veces. El tiempo normal de cocinado oscila entre dos y cinco minutos, dependiendo de la temperatura de tu sandwichera.
Saca el waffle de la sandwichera. Para servirlo puedes acompañarlo con jarabe u otro tipo de salsas dulces.
Recursos
Consejos
- Los waffles hechos en una sandwichera no tendrán los mismos bordes que los hechos con una wafflera, pero sí tendrán la misma consistencia.
Advertencias
- Los waffles van a estar muy calientes al momento de sacarlos de la sandwichera.
Sobre el autor
Shelly Schumacher has a diverse writing background that includes work in print as well as electronic publications. She has been writing for over 18 years and enjoys working with a variety of different clients on both writing projects and as a marketing and public relations consultant. Schumacher holds a Bachelor of Science in journalism from the University of Wisconsin.