Cómo convertir una puerta interna en un arco

Los arcos ayudan a darle a tu casa de una manera más interesante de transición entre las habitaciones.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Transformar una puerta interior de tu casa en un arco no necesariamente requiere el uso de un kit. Un kit de arco ofrece una forma de agregar molduras decorativas a tu arco, pero puedes dejar el tuyo con sencillos paneles de yeso en las esquinas. Cuando diseñas tu propio arco, en lugar de utilizar un kit, también puedes elegir la forma exacta del mismo, haciendo que sea una elipse, un semicírculo o de otro tipo. Sea cual sea el diseño que elijas, no lo hagas tan alto que llegue al techo.

Step 1

Corta a través de la pintura donde la moldura de la puerta se une a la pared y al montante de la puerta, utilizando un cuchillo. Inserta una espátula de hoja ancha bajo el borde y luego inserta una barra para hacer palanca entre la espátula y la moldura. Mueve la palanca hacia atrás y hacia adelante para soltar el borde, moviéndote hacia arriba y hacia abajo hasta sacarlo de la pared.

Step 2

Corta los clavos que sujetan el montantes de la puerta a los postes de la pared, usando una sierra de vaivén. Desliza las piezas montantes de la puerta hasta sacarlas, y luego corta los clavos que sujetan la placa cabecera a los postes en la parte superior de la puerta, quitando también dicha placa.

Step 3

Mide el ancho de la puerta. Reproduce el ancho de la puerta en un gran pedazo de cartón, usando una escuadra de carpintero para hacer la línea recta. Coloca un compás de carpintero sobre la línea que dibujaste, en el ángulo que planeas hacer el arco, y luego dibuja el arco desde un extremo de la línea a la otra.

Step 4

Corta el cartón, en la línea que dibujaste, usando el cuchillo. Coloca la figura de cartón sobre otro pedazo de cartón como guía mientras cortas un duplicado de la plantilla para arco. Pega las plantillas a la pared por encima de la puerta, alineando los bordes inferiores de los cortes con el borde superior de la puerta.

Step 5

Traza el contorno de los arcos de cartón con un lápiz y luego retira los recortes. Corta a lo largo de los trazados en la pared con un cuchillo para yeso. Tira de los paneles de yeso dentro de las áreas recortadas de la pared, dejando al descubierto los postes de abajo.

Step 6

Corta los postes en la pared, en el borde de los paneles de yeso que quitaste, con la sierra de vaivén. Mide el espacio entre los paneles de yeso en el arco que cortaste y luego corta bloques de madera para que encajen en el hueco

Step 7

Aplica adhesivo de construcción a los bloques de madera, y luego insértalos en el espacio entre los paneles de yeso en el perímetro de la abertura del arco, espaciando los bloques a 6 pulgadas (15 cm) de distancia entre sí. Coloca tornillos para madera de 1 pulgada (2,5 cm) a través de los paneles de yeso de un lado y llegando hasta los bloques de madera, fijándolos aún más en su lugar.

Step 8

Mide el espesor de la puerta, y luego corta tiras de yeso para que encajen. Conduce tornillos a través de los paneles de yeso y hacia los montantes de la pared o bloques de madera, manteniendo el yeso en su lugar. Humedece la parte posterior de las tiras de yeso del arco, para ayudarlas a que se doblen al contorno del arco.

Step 9

Cubre todas las juntas de los paneles de yeso con cinta para yeso y luego aplica una capa de compuesto de yeso sobre la cinta, utilizando una espátula. Deja que el compuesto se seque al tacto y luego aplica una o dos capas más de la misma manera. Lija el compuesto seco después de la capa final, utilizando papel de lija de grano fino, adecuando el compuesto a los paneles de yeso que lo rodean.

eHow en espanol
×