Cómo cortar a través de bloques y ladrillos para hacer una puerta

Las paredes de bloques son superficies sólidas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los bloques y los ladrillos hacen una pared sólida, no son propicios para puertas o aberturas de ventanas. Sin embargo, con las herramientas de corte adecuadas, puedes abrir la superficie sólida para formar una puerta. Esta es una manera práctica de llevar otra entrada a un sótano, haciéndolo más seguro en caso de incendio, o simplemente para crear más espacio para vivir fuera de tu hogar. Obviamente, no puedes simplemente cortar en una pared del sótano sumergida o la presión de la tierra afuera empujará a tu casa. Corta solamente los bloques o las paredes de ladrillo que no tengan nada más que espacio a cada lado.

Step 1

Traza la abertura para la puerta con cinta adhesiva. Deja suficiente espacio para la puerta, el marco de la puerta y el material de enmarcado en torno a la apertura de la puerta. Utiliza la medida para el tamaño nominal de la puerta y añade 4 1/4 pulgadas (10,79 cm) a la anchura y 2 1/4 pulgadas (5,71 cm) a la altura. El tamaño nominal es el tamaño de la puerta sin ningún marco.

Step 2

Consulta con un ingeniero para asegurar que el muro no necesita ayuda adicional antes de retirar el material de mampostería, o que la apertura vaya a debilitar cualquier componente fundacional. No trates de cortar a través de cualquier bloque o ladrillo sin estudiar primero los planos de tu casa. Puedes dañar seriamente tu propiedad si fallas en tomar este paso necesario.

Step 3

Perfora agujeros piloto a través del bloque o ladrillo con un taladro y una broca de 16 pulgadas (40,64 cm) de mampostería. Coloca el agujero en el borde inferior de la abertura de la puerta y en las esquinas superiores.

Step 4

Pega con cinta el exterior de la pared, usando los orificios piloto como marcadores para la aplicación de la cinta de modo que el contorno coincida con el contorno interior.

Step 5

Usa una sierra de concreto con un disco de diamante de 14 pulgadas (35,56 cm). Ponte protección para los ojos, los oídos y una máscara contra el polvo y guantes de trabajo antes de serruchar la pared. Corta por el interior de la pared con la sierra, teniendo a un ayudante para que pulverice agua sobre el polvo con un pulverizador de mano para reducir el polvo generado al cortar el bloque.

Step 6

Saca la sierra y termina el corte hasta que hayas cortado alrededor de todo el contorno.

Step 7

Utiliza un martillo de 4 libras (1,8 Kg) para golpear el bloque y el ladrillo desde el interior hacia el exterior. Retira el bloque y el ladrillo roto de la zona con una carretilla.

Step 8

Martilla los trozos irregulares con un cincel para ladrillo y un martillo hasta que la abertura esté listo para el marco de puerta. Coloca el cincel sobre las líneas rotas y golpea la cabeza con el martillo. Esto hace más fácil la remoción y ayuda a concentrar la ruptura en el punto adecuado.

eHow en espanol
×