Cómo quitar pisos de madera

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Colocar pisos de madera es un proceso complicado que requiere que coloques con cuidado cada tablón y perfectamente alineados para proporcionar una superficie hermosa que dure por décadas. Eliminar estos mismos pisos es otra cosa. Es un proceso complicado y de trabajo intensivo que requiere unas cuantas herramientas combinadas con fuerza bruta. Cuando el trabajo esté terminado, tendrás una subsuelo listo para comenzar de nuevamente con un otro piso.

Paso 1

Determina el espesor del piso de madera que vas a quitar. Puedes medirlo verificando las tablas del suelo contra la pared. Quita los rodapiés y bordes, dejando al descubierto la junta de expansión a lo largo de la pared. Pasa una regla hacia el subsuelo por la unión, obteniendo una medición exacta del espesor del grosor de la tabla.

Paso 2

Usa una sierra circular ajustada a la profundidad del subsuelo para cortar toda la superficie del piso de madera en secciones de un pie cuadrado (30 cm2) . Para obtener mejores resultados, haz cortes a lo largo de las líneas donde se unen siempre que sea posible.

Paso 3

Comenzando en la pared, retira cada sección de pie cuadrado (30 cm2), colocando la palanca en el borde del piso y usando el martillo pequeño para hacer palanca debajo del piso. Haz palanca desde el suelo. Trabaja en la línea del piso a lo largo de la pared y luego hacia la pared opuesta, yendo de fila en fila hasta que hayas eliminado todos los cuadros. Desecha las piezas.

Paso 4

Usa un raspador de piso alquilado en una tienda de mejoras para el hogar o tienda de alquiler de equipos para eliminar el pegamento que queda en el suelo. Este raspador es una máquina con una placa sólida y dientes de carburo en la parte inferior que cortarán el pegamento que queda en el subsuelo.

Paso 5

Retira cualquier resto de pegamento vertiendo agua hirviendo directamente sobre el pegamento para volverlo líquido. Cubre el agua con trapos. Cuando los trapos se hayan enfriado lo suficiente como para tocarlos, quítalos eliminando el pegamento en el proceso.

Más reciente

×