Cómo usar molduras decorativas para adornar puertas de paneles lisos

Un panel para puerta plano servirá como decoración.

door panel cross image by PeteG from Fotolia.com

Las puertas de paneles lisos son económicas. Sin embargo, muchos propietarios desean una más decorativa. La buena noticia es que las puertas de paneles lisos pueden actualizarse fácilmente con algunas molduras y un poco de pintura. Si las tienes en tu casa, saber dónde empezar te ayudará a conseguir las que siempre deseaste.

Step 1

Decide el diseño para la puerta. Ya sea que quieras crear un gran marco o cuatro pequeños, tendrás que decidir el tamaño y la escala de las molduras. Una vez que has seleccionado el diseño, mídelo sobre la puerta y marca con un lápiz. Usa una escuadra de carpintero para crear las marcas rectas en la puerta.

Step 2

Transfiere las medidas de la moldura y recuerda indicar la dirección del corte para cada esquina. Coloca la sierra ingletadora en un ángulo de 45 grados y corta la moldura a la medida con la sierra.

Step 3

Dale una capa de imprimación a las molduras cortadas. Una vez que se han secado, usa una brocha para pintarlas. Deja la pintura secar completamente.

Step 4

Pega la moldura a la puerta. Cuando lo hagas, controla la moldura superior para saber si está a nivel. Pégala aplicando cola para madera a la parte posterior de la moldura y luego clávala en el lugar con una pistola de clavos.

Step 5

Masilla las juntas o agujeros en la moldura si fuera necesario. Después de que la masilla haya secado, pinta toda la puerta con pintura látex. No masilles los agujeros más pequeños de 1/16 pulgada (15 mm). Estos quedarán llenos con la pintura cuando pintes la puerta entera.

eHow en espanol
×