Cómo convertirse en un CEO

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El CEO o Chief Executive Officer es una de las figuras esenciales en la empresa. Un CEO es esencialmente un director ejecutivo, es decir, la persona encargada de gestionar una empresa o determinada institución. En este artículo vamos a contar algunos de los pasos esenciales para convertirse en CEO de forma efectiva.

Instrucciones

Paso 1

Estudia. Si quieres ser CEO tendrás que estudiar una carrera o grado universitario como los MBA, o Licenciaturas en Empresariales. Sin un conocimiento amplio en contabilidad, macroeconomía, legislación de exportaciones, y todos los temas relacionados con el mundo de la empresa, es prácticamente imposible que llegues a ser CEO.

Paso 2

Habla con aquellas personas que ya trabajan como CEO. Lo mejor para saber cómo trabaja un CEO es simplemente visitar a una persona que sea ya CEO. Si quieres ser CEO necesitarás conocer los entresijos y funcionamiento de la empresa, entender a lo que quieres dedicar tu vida. Por lo tanto, tratar de aprender lo que puedas y reconocer los problemas comunes y experiencias que puede enfrentar un CEO. Puedes preguntar en una escuela de negocios, o en alguna organización y pasar un día con un directivo. De hecho en muchas empresas hay Jornadas de puertas abiertas para estudiantes de Empresa, MBA, y Económicas.

Paso 3

Compra libros y tutoriales escritos por directivos de empresa. Las autobiografías que cuentan historias de éxito y anécdotas pueden ser muy buenas para comenzar a hacerse una imagen adecuada de lo que consiste ser CEO, y lo que se necesita para lograrlo. Pueden ser fuente de inspiración, darte ideas, y también una fuente de conocimiento adecuado para tu futuro.

Paso 4

Trata de conocer todas las características necesarias de un CEO, directivo o director general. Los altos cargos de empresa no sólo tienen que tener conocimientos específicos, sino que deben ser capaces de alcanzar objetivos de forma coherente, adecuada, y siempre precisa. Sólo algunas personas están preparadas para trabajar bajo tanta presión, hacer frente a juntas de accionistas, y mantener el equilibrio y la calma en todo momento.

Más reciente

×