Cómo hacer copias de llaves antiguas

Las llaves antiguas pueden copiarse y usarse en cerraduras antiguas.

Jodie Coston/Photodisc/Getty Images

Las llaves antiguas son artículos de fácil recolección y a menudo se pueden encontrar en tiendas de antigüedades, tiendas de segunda mano y en ventas de garaje. Algunas llaves antiguas son similares entr sí, mientras que otras son de distintos tamaños. Algunas están hechas para una cerradura antigua, aunque a algunas personas simplemente les gusta como se ven las llaves antiguas en sus llaveros. Se requieren copias de llaves antiguas cuando se usan dichas llaves diariamente, para una cerradura. Si una llave antigua se pierde, siempre es una buena idea tener unas cuantas copias de la llave a la mano.

Step 1

Haz una llave "bump". Cualquier llave puede reemplazar a una llave antigua necesaria para abrir una vieja cerradura en caso de emergencia, o ten llaves "bump" adicionales por si la llave antigua se pierde permanentemente. Toma cualquier llave moderna y un marcador Sharpie negro y haz una marca por debajo del borde de la llave. El borde de la llave es la línea recta del fondo, a lo largo de la misma, en donde están las hendiduras.

Step 2

Usa una lima de metal barata, de forma triangular, disponible en una ferretería, y lima el metal de la llave hasta el borde más bajo. Lima los 5 dientes de la llave (los pequeños bordes triangulares) para llegar hasta el reborde inferior. Prueba la llave en una cerradura antigua golpeándola sobre la cerradura para abrirla. La llave debería poder abrir la puerta y puede funcionar sustituto para la llave perdida. Algunas llaves "bump" son como llaves maestras antiguas y pueden funcionar en la mayoría de las cerraduras, no sólo en las cerraduras antiguas hechas para llaves antiguas.

Step 3

Presiona la llave antigua en un kit de molde para llaves, uno que contenga masilla Blu-Tack o arcilla. Lleva el molde a un cerrajero que se especialice en la reproducción de llaves antiguas. A veces, la llave antigua se hace de metal viejo o es una llave de barril con el interior hueco.

Step 4

No trates de copiar las llaves de barril antiguas más intrincadas, porqué éstas necesitan hacerse especialmente. Lleva este tipo de llaves con un cerrajero o un fabricante de llaves con experiencia y haz que hagan la llave de la impresión que tomaste con el molde o, si es necesario, lleva la llave original contigo para que la copien.

Step 5

Ve a una ferretería local y usa una máquina para hacer llaves para hacer un duplicado de la llave. Sigue las instrucciones que hay en la máquina o pídele al empleado de la ferretería que te ayude.

eHow en espanol
×