Cómo limpiar manchas de agua de botas Ugg

No sólo es importante limpiar la casa; las botas deben estar relucientes, también.

John Howard/Photodisc/Getty Images

La prevención es el mejor modo para cuidar tus botas de cuero de oveja, de acuerdo con el sitio web de Ugg Australia. Pero incluso si has aplicado un repelente, tus botas pueden mancharse por el uso normal. Afortunadamente, Ugg también ofrece algunos consejos prácticos para limpiar tus botas cuando suceda lo inevitable. Esto puede parecer contraintuitivo, pero para eliminar las manchas de agua deberás mojar toda la bota.

Step 1

Moja bien la superficie de toda la bota. No las empapes y las sumerjas en agua. Simplemente moja el exterior.

Step 2

Frota suavemente tus botas con un detergente moderado, como un limpiador de lana. Presta atención especialmente a las áreas manchadas. Utiliza presión extra para limpiar las áreas manchadas pero no frotes con fuerza. Cuando hayas terminado de frotar, utiliza un paño limpio y húmedo para quitar el resto de detergente de la superficie de las botas.

Step 3

Llena tus botas con periódico y déjalas secar al aire entre 12 y 16 horas. No te preocupes por cómo luzcan cuando se hayan secado. No se verán igual que antes, pero las recuperarás en el próximo paso.

Step 4

Cepilla tus botas suavemente con un cepillo de gamuza. Esto elevará la superficie del cuero de oveja y restaurará la textura de tus botas. Cuando tus botas estén limpias y secas, aplica un repelente para prevenir nuevas manchas.

eHow en espanol
×