Cómo suavizar sábanas duras

Descubre cómo hacer que tus sábanas sean más suaves.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Finalmente has encontrado un juego de sábanas de algodón que amas, pero luego de sacarlas del paquete te das cuenta de que las sábanas no son tan suaves como te gustaría. Se sienten un poco duras y te gustaría que se suavizaran un poco. No te preocupes: hay algunos pasos que puedes seguir para suavizar estas sábanas duras.

Cómo suavizar sábanas duras

Step 1

Coloca todo tu juego de sábanas en tu lavadora. Configura tu ciclo de lavado con el agua más caliente posible. No agregues detergente.

Step 2

Mientras tu lavadora se llena de agua caliente, agrega 1 taza y 1/2 de bicarbonato en la mezcla. Usar bicarbonato en lugar de detergente ayuda a descomponer los residuos durante el lavado y a suavizar tus sábanas.

Step 3

Durante el ciclo de enjuague, agrega una taza de suavizante de tela en el lavado. Esto te ayudará a eliminar esa sensación de dureza en tus sábanas y a evitar que se llenen de pelotitas.

Step 4

Cuando el ciclo de enjuague termine, pon tus sábanas en otro ciclo de enjuague para que queden más suaves.

Step 5

Cuando concluya el segundo ciclo de lavado, inmediatamente pon tus sábanas en tu secadora. Establece la temperatura a medio. Deja que las sábanas se sequen por completo en el ciclo de lavado, pero no permitas que queden demasiado secas. Cuando se complete el ciclo, quita tus sábana de la secadora y colócalas en tu cama. Perfuma tus sábanas con un espray de lavanda para más frescura.

Step 6

Repite los pasos entre una y cinco veces para más suavidad.

eHow en espanol
×