Cómo cortar una camiseta para que tenga cuello redondo y lazos a los costados

Una camiseta puede ser cortada para crear una de cuello ancho.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Tomar una camiseta estándar y transformarla en una pieza única de la moda puede ser una tarea simple o tediosa. Una manera simple de cambiarle la apariencia y el estilo a una camiseta es modificar el cuello para que sea ancho y usar la tela cortada para hacer tiras laterales.

Step 1

Lava y seca la camiseta. Plánchala para quitarle todas las arrugas y tener una tela lisa con la cual trabajar.

Step 2

Dobla la camiseta a la mitad, asegurándote de que la costura plegada vaya directamente por el centro de la línea del cuello. Apoya la camiseta plegada en una superficie plana.

Step 3

Mide de ¼ a ½ pulgada (0,6 a 1,2 cm) desde el cuello de la camiseta a lo largo de toda la línea del cuello. Marca la zona con un rotulador para telas lavable o un crayón para tener precisión. Utiliza una guía más ancha para un cuello ancho más bajo.

Step 4

Corta directamente por la línea del cuello hacia la línea marcada, comenzando en el punto central de la línea del mismo. No cortes la tela donde el cuello se encuentra con los bordes por los hombros. Realiza cuatro cortes de tela, cada uno desde el centro del cuello y hacia los hombros derecho e izquierdo al frente y dos más atrás siguiendo el mismo patrón.

Step 5

Mueve las cuatro piezas de tela que quedan luego de cortar hacia los hombros de la camiseta. Átalas entre sí desde el frente y la espalda de la camiseta para crear un lazo o nudo que caiga sobre los hombros a lo largo de los bordes de la camiseta.

eHow en espanol
×