Cómo cortar neumáticos para crear macetas y columpios

Haz un columpio de neumático robusto para horas de diversión de verano.

Todd Warnock/Lifesize/Getty Images

Dale a un neumático viejo un nuevo propósito al transformarlo en una maceta creativa para tu jardín o en un columpio para los niños en el patio trasero para que disfruten todo el verano. Cada proyecto es relativamente simple y requiere solo un poco de esfuerzo para realizar el trabajo. Dale al neumático una capa de pintura para que la maceta combine con la decoración de tu jardín o para que el columpio coincida con los elementos de tu área de juego de patio.

Maceta de llanta

Step 1

Limpia cualquier resto de suciedad de la llanta. Apoya la misma hacia abajo sobre una superficie plana de un lado para que no ruede. Mantén un vaso desechable en el lado de la cubierta de neumático mirando hacia arriba. Sostén el extremo abierto hacia abajo del vaso y colócalo sobre el neumático a alrededor de 2 pulgadas (5 cm) del borde interior. Traza alrededor del vaso con un trozo de tiza.

Step 2

Coloca el vaso al lado del círculo de tiza, todavía cerca de 2 pulgadas (5 cm) del borde interior, y haz otro círculo. Continúa haciendo círculos de tiza en todo el camino alrededor de la llanta.

Step 3

Corta la parte interior de cada círculo con un cuchillo afilado. Estás cortando semicírculos, no círculos completos. Corta el semicírculo más próximo al borde interior de la llanta. Esto crea un borde festoneado por todo el camino alrededor del borde interno de la llanta. Haz un corte de 2 pulgadas de largo entre cada semicírculo. Las ranuras harán que los bordes ondulados sean más fáciles de doblar hacia arriba y hacia afuera para asemejarse a pétalos de la flor.

Step 4

Tira hacia arriba un semicírculo y dóblalo hacia el exterior para extenderlo más allá del borde exterior de la cubierta de neumático. Con esto harás el primer pétalo de la maceta. Tira hacia arriba en el semicírculo siguiente y luego dóblalo hacia afuera. Repite todo el camino alrededor de la llanta.

Step 5

Utiliza tanta fuerza como sea necesaria para dar vuelta la rueda de adentro hacia afuera. Los peldaños estarán ahora en el interior de la maceta y los pétalos se plegarán ligeramente alrededor de los bordes exteriores. El neumático ahora se asemejará a una flor floreciente.

Step 6

Apoya la llanta en hojas de periódico viejo y rocía el exterior de la maceta con la pintura que hayas elegido. Deja secarla.

Step 7

Coloca un pedazo de plástico dentro de la base de la maceta si deseas que esta que se pueda mover. Como alternativa, ponla en el jardín, rellénala con tierra y planta tus flores. A medida que el sistema de raíces de las flores crezca, crecerá en el suelo subyacente en el jardín.

Columpio de neumático

Step 1

Encuentra el lado más lindo del neumático. Colócalo sobre una superficie plana con el lado bueno hacia abajo. Usa un taladro equipado con una mecha de 1/2 pulgada (1,2 cm) para hacer los agujeros en la parte superior de la cubierta de neumático. Haz los agujeros a 1/2 pulgada de distancia del borde exterior y haz que el espacio entre ellos sea de 4 pulgadas (10 cm) de distancia. Estos son los agujeros de drenaje para evitar que el neumático se llene de agua.

Step 2

Da la vuelta a la llanta. Usa un pedazo de tiza para hacer tres puntos en la parte superior de la misma. Los puntos deben formar un triángulo equilátero. Para asegurarte de que estos estén espaciados uniformemente, mide la distancia entre cada par de los mismos. La medida debería ser la misma entre cada par. Dibuja los puntos a alrededor de 1/2 pulgada (1,2 cm) de distancia desde el borde exterior de la cubierta de neumático. Utiliza un cuchillo para hacer un pequeño corte en cada punto. Haz que la ranura no sea mayor que 1/4 de pulgada (0,6 cm) de ancho.

Step 3

Desliza una arandela en cada una de los tres cáncamos e inserta un perno en cada una de las ranuras. Tuerce el anillo de cada tornillo hasta que este esté a nivel con la cubierta de neumático. Desliza una arandela y una arandela de seguridad en la parte inferior de cada perno. Enrosca una tuerca en cada uno de los pernos para fijar los cáncamos al neumático. Las arandelas de seguridad son más grandes que las tuercas, lo que evita que las segundas perforen a través de la llanta cuando hay peso en el columpio.

Step 4

Desliza un extremo de un gancho en S a través de cada uno de los cáncamos. Usa una pinza de agarre fuerte para apretar el bucle inferior de cada gancho de manera que lo cierres alrededor de las arandelas de seguridad.

Step 5

Adjunta una longitud de tres pies (0,9 m) de cadena para cada uno de los ganchos con forma de S. Aprieta el asa superior de cada gancho cerrado alrededor de la cadena.

Step 6

Mantén los extremos opuestos de cada trozo de cadena en una mano y desliza el bucle inferior de otro gancho en S a través de cada extremo. Aprieta el bucle inferior cerrándolo con el alicate.

Step 7

Sujeta un pivote al bucle superior del gancho en S y presiona para cerrar. El pivote permite que el columpio se mueva y gire libremente. Desliza el eslabón conector en el pivote y desliza el gancho de clip en el eslabón. Atornilla este último de forma que lo cierres.

Step 8

Envuelve la longitud adicional de la cadena alrededor de la rama de un árbol y conecta los dos extremos de la misma con un eslabón conector. Fija el gancho en el columpio a la cadena alrededor de la rama del árbol para completar el proyecto.

eHow en espanol
×