Guía paso a paso para techar

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Un techo en buen estado evita que el agua entre en la casa. También le da a la casa un aspecto acabado. La mayoría de los constructores de casa utilizan tejas de asfalto para cubrir los techos, porque son relativamente baratas y duraderas. En condiciones normales, las tejas deben durar alrededor de 25 años antes de que deban sustituirse. Techar una casa requiere mano de obra intensiva y trabajar en un techo inclinado puede ser peligroso, pero puede ser hecho por una persona competente y cuidadosa que tenga las habilidades básicas de carpintería y las herramientas correctas.

Paso 1

Retira las tejas viejas y fieltro con un removedor de tejas, si estás techando de nuevo. Martilla en cada tornillos restante y sustituye cualquier cubierta dañada.

Paso 2

Desenrolla una tira de fieltro de la longitud del tejado; conduce una fila de tres clavos cada 3 pies (90 cm). Corta la tira del rollo con el cuchillo cuando hayas llegado al extremo opuesto de la cubierta. Cubre todo el techo con tiras de fieltro; solapa cada tira con la siguiente varios centímetros.

Paso 3

Clava el tapajuntas a la longitud de todos los valles y alrededor de los salientes.

Paso 4

Comienza en un extremo y coloca tejas, de lado a lado, toda la longitud de la cubierta. Coloca tres clavos en cada teja. Coloca la primera y la última teja de modo que se extiendan 2 pulgadas (5 cm) más allá del borde de la cubierta.

Paso 5

Traslapa cada fila posterior a mitad de camino a través de la anterior, siempre dejando un voladizo de 2 pulgadas (5 cm) en cada extremo. Continúa con cada fila posterior hasta llegar a la parte inferior de la cubierta, dejando de nuevo un voladizo de 2 pulgadas (5 cm). Repite en cada lado de la cubierta.

Paso 6

Rueda la cresta de ventilación la longitud de la cresta y clava en su lugar.

Más reciente

×