Cómo cortar el pelo corto para que la parte trasera esté recta con respecto al cuello
Jemal Countess/Getty Images Entertainment/Getty Images
Si quieres un pelo corto que esté cerca de tu cuello y no se comporte mal o enloquezca, necesitas estrechar tu nuca, la parte que está justo debajo del gran hueso desigual de la parte trasera de tu cabeza. Estrechar tu nuca es bastante sencillo si tienes el equipamiento adecuado y un pulso firme. Sólo necesitas coger el pelo que es más corto que los mechones y rizos, es tan sencillo como eso.
Step 1
Peina tu pelo seco recto hacia atrás. Coloca un peine del número 8 en la máquina de cortar el pelo y corta la zona de la nuca. Usa movimientos lentos hacia arriba, parando justo en el hueso occipital, el hueso que sobresale en la parte trasera de tu cabeza.
Step 2
Coloca un peine del número 7 y corta la mitad inferior de la nuca con él, sólo hasta mitad de camino hacia el hueso occipital. Peina tu pelo hacia abajo y comprueba el efecto.
Step 3
Trabaja las partes restantes cortando un poco más. Empieza con un número 7 y después pasa a un número 6 para la parte inferior. Sigue trabajando haciéndolo cada vez más corto, usando un tamaño de peine cada vez, hasta que estés satisfecho con los resultados.
Step 4
Deja al natural la línea del cuello inferior para dejar el flequillo que queda cerca del cuello. Si no te gusta este flequillo, corta la línea de cabello inferior recta con la máquina de cortar el pelo sin colocar ningún peine. Presiona los dientes de la máquina en el cabello en la zona de la línea de pelo para crear una línea. Alarga la línea por cada lado hasta que cortes todo el flequillo.
Más artículos
Cómo limpiar la parte de atrás de tu cabello y cuello→
Cómo hacerse un corte con el pelo rapado a los costados→
Cómo enrular tu pelo con gel→
Cómo usar los niveladores para las orejas para cortar el cabello→
Cómo tener un flequillo perfecto→
Cómo rizar mi cabello corto sin hacer uso de permanentes ni rizadoras→
Referencias
- "Libro de texto estándar de cosmética de Milady", Milady y compañía, 2008
Consejos
- Consigue que tu nuca esté recta con un poco de gomina. Trabájala un poco en tu cabello y péinalo con tus dedos hacia abajo. Tendrás una nuca que se comportará correctamente toda la noche independientemente de lo que le hagas pasar.
Sobre el autor
Kathy Mayse began her writing career as a reporter for "The Jackson-County Times Journal" in 2001. She was promoted to assistant editor shortly after. Since 2005, she has been busy as a successful freelancer specializing in Web content. Mayse is a licensed cosmetologist with more than 17 years of salon experience; most of her writing projects reflect this experience.
Créditos fotográficos
Jemal Countess/Getty Images Entertainment/Getty Images