Cómo cortar y pulir piedras

Cortar y pulir piedras sirve para más de una cosa. También hay más de una manera de lograr esta tarea. Las piedras para la joyería son cortadas y pulidas en un proceso mucho más gentil que las piedras para proyectos más grandes como mostradores y construir casa. Cortar y pulir piedras de todos los tipos tienen un proceso similar al de las piedras preciosas, la única diferencia es el tamaño de la piedra y el equipo que se necesita para hacerlo.

Step 1

No olvides las gafas protectoras, los guantes de trabajo y la máscara facial. Corta la piedra usando la sierra, también llamada sierra de losa, de guarnición o de faceta. Está hecha de cuchillas circulares con polvo de diamante. Acero, cobre y fósforo se utilizan para hacerla. Escógela dependiendo del tamaño de la piedra y del acabado que deseas. Las sierras de losa tienen hasta 16 pulgadas (40,64 cm) de diámetro y la más pequeña, la de faceta, tiene 4 pulgadas (10,16 cm) de diámetro.

Step 2

Muele la piedra dándole la forma deseada en bruto con un molino. Un molino de mano es mejor para las piedras grandes mientras que un molino/lijadora/pulidora todo en uno puede eliminar algunos pasos usando la misma máquina. Se muele para dar forma a las piedras y quitar los bordes ásperos. Los molinos de rueda usan un poco más de polvo de diamante fino que al lijar. Las marcas más caras usan ruedas de carburo de silicio.

Step 3

Lija las piedras utilizando el papel de lija, papel de polvo de diamante fino o un cinturón lijador. Las lijadoras manuales también se pueden utilizar. Se lija para dar la forma final a las piedras y es el paso penúltimo paso antes de pulir.

Step 4

A continuación pule la piedra usando un polvo de diamante con grano muy fino. Pulir hace que tenga un acabado como espejo y proporciona una forma ultra fina necesaria para la joyería y piezas de exposición.

Step 5

Has una cara plana en una pieza que se use para la joyería usando lija. Es una lijadora plana. La piedra se frotará contra la piedra para aplanar el fondo para un ajuste. Tal vez necesites volver a pulir porque la lija puede hacer bordes no deseados.

eHow en espanol
×