Cómo detener una fuga en un calentador de agua

ãàçîâàÿ êîòåëüíàÿ image by YURY MARYUNIN from Fotolia.com

Un calentador de agua con una fuga puede causar daños de miles de dólares a una casa, por lo tanto, una fuga debe detenerse lo antes posible. El origen de la misma debe ser determinado, y es muy posible que el tanque tenga que ser reemplazado. Antes de que un plomero profesional llegue, toma algunos pasos para evitar cualquier daño mayor.

Paso 1

Apaga toda la electricidad que va al tanque en el interruptor que usa el calentador. Si usas un calentador de gas, apaga el gas usando la válvula ubicada en la línea que va al tanque.

Paso 2

Ubica una perilla redonda (luce como una rueda) en el lado derecho del tanque donde está la entrada fría. Gírala en el sentido de las agujas del reloj hasta que que no gire más. No aprietes la perilla de más, ya que puede romperse si se le aplica mucha presión. Si hay una palanca en lugar de una perilla, gírala en cualquier dirección hasta que forme un ángulo recto con el tubo.

Paso 3

Si girar la perilla no detiene el flujo al tanque, sal y encuentra tu medidor de agua. Mira en la caja y encuentra la válvula más cercana a la calle. Esta es una válvula que puede girarse usando unas pinzas, pero en algunos casos, necesitarás una llave.

Paso 4

Usa una manguera de jardín para drenar el tanque y prevenir daños mayores por el agua. Enrosca la manguera al drenaje ubicado en la parte inferior del tanque.

Paso 5

Gira la válvula de drenaje lentamente. Asegúrate de que la manguera drene agua en un desagüe en lugar de la grama o la calle.

Más reciente

×