Cómo cortar sushi

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Hay muchos tipos de suchi que la mayoría de la gente deberían tratar de aprender a pronunciar. Quizás el tipo más conocido durea de Japón sean los rollitos de sushi cilíndricos, llamados makizushi en Japonés, con su envoltorio de algas, arroz blanco y vegetales variados, y relleno de carne y mariscos. Ser capaz de preparar makizushi con éxito depende en cortar de forma adecuada el rollito de sushi. Para ayudar a que tu experiencia en cocinar sushi sea agradable, no te niegues a aprender este paso crucial en la preparación.
Step 1
Elige un cuchillo afilado y una tabla de picar. Tu cuchillo necesita estar lo suficientemente afilado como para cortar a través del sushi sin apretarlo y sin cambiar su forma cilíndrica.
Step 2
Empapa un trapo en tezu y pásalo por el cuchillo. El tezu es una mezcla de aproximadamente el 50% de agua y el 50% de vinagre de arroz, y es usado para evitar que el arroz del sushi se te pegue en las manos. Restregar tu cuchillo con tezu te ayudará a cortar el makisuzhi suavemente sin que el arroz se pegue a él.
Step 3
Coloca el makizushi sobre la tabla de picar y corta el rollito en mitades con un movimiento de sierra. No presiones lo demasiado al cortar: deja que el cuchillo haga la mayoría del trabajo.
Step 4
Corta cada mitad del rollito en tres o cuatro piezas usando el mismo método. Esto formará entre seis y ocho piezas, dependiendo en el largo que quieras para cada pieza de sushi.
Consejos
- Vuelve a aplicar tezu cuando sea necesario, pero una aplicación por rollo de sushi generalmente es suficiente.
- Corta el rollo de sushi en un ángulo de 45 grados para crear una forma diferente.
Sobre el autor
Miles Jarvis has been writing since 2009, with expertise in the field of East Asian languages and culture. He earned a B.A. in Chinese studies at the University of Waikato and has also studied at universities in Hong Kong and Japan.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images