Cómo cortar vidrio con una amoladora

Las amoladoras para vidrio se usan en proyectos de vidrieras.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una amoladora para vidrio es una herramienta de mesa que consiste en una broca giratoria abrasiva y una superficie de trabajo cuadriculada plana. A medida que la broca gira, el operario empuja el borde del vidrio para empezar a cortarlo. Las amoladoras de vidrio comúnmente son utilizadas por artistas del vidrio y los técnicos en reparación de ventanas para lograr cortes precisos. Con una mano estable y algo de práctica, podrás cortar tus propios paneles de vidrio en formas personalizadas en un santiamén.

Step 1

Llena la reserva de la amoladora con la cantidad apropiada de agua. En la mayoría de las amoladoras, el depósito está ubicado en uno de los costados de la máquina. Consulta el manual de instrucciones de tu amoladora para determinar qué cantidad de agua debes colocar.

Step 2

Colócate guantes gruesos y gafas de protección. La amoladora de vidrio puede emitir muchos fragmentos finos de vidrio, por lo que es necesaria la protección.

Step 3

Coloca un recipiente con agua y extiende una toalla a pocos metros de la amoladora. A medida que termines de pasar la amoladora por el vidrio, puedes colocar las piezas en el agua para limpiarlas del polvillo y las partículas sueltas de vidrio.

Step 4

Cubre los bordes de las piezas de vidrio con lubricante para amoladora para reducir la cantidad de astillas y polvillo. Vuelve a cubrir los bordes con lubricante fresco, mientras cortes, a medida que lo necesites.

Step 5

Coloca la pieza de vidrio sobre la superficie cuadriculada de trabajo. Presiona el pedal de la amoladora para comenzar a girar la broca. Empuja el borde lubricado del vidrio contra la broca y aplica una presión suave para comenzar a cortar.

Step 6

Mueve el borde del vidrio por la broca giratoria hasta lograr el efecto deseado. Coloca la pieza de vidrio terminada en el recipiente con agua. Para cortes rectos, usa una hoja de corte para vidrio.

Step 7

Repite los pasos anteriores para cada pieza de vidrio que quieras cortar, suavizar o dar forma. Durante tu trabajo, comprueba periódicamente el nivel de la reserva y vuelve a llenarlo si es necesario.

eHow en espanol
×