Cómo oscurecer el vidrio

Oscurecer o entintar los vidrios, puede ser una forma de evitar la entrada de la nociva radiación UV solar. El tinte suele aplicarse a los vidrios de los autos, pero también puede usarse en el hogar o la oficina para mantener los cuartos frescos, reducir los costos del aire acondicionado, proteger el ambiente al reducir el consumo eléctrico y proteger los muebles y alfombras de la decoloración. Entintar un ventana de una casa o una oficina requiere un tinte más claro que el usado en los autos, pues pueden ocurrir fracturas térmicas en áreas amplias tintadas si son demasiado oscuras.

Paso 1

Limpia el vidrio y sécalo. Corta el tinte al tamaño del área que deseas oscurecer.

Paso 2

Empuja el tinte contra el vidrio con la parte con plástico transparente dirigida hacia ti. Asegúrate de que no hayan burbujas pasando una espátula suave sobre el vidrio.

Paso 3

Pela la cobertura plástica con suavidad y lentamente. Mientras lo haces, rocía el área recién descubierta con una botella con rociador llena de solución jabonosa.

Paso 4

Levanta el tinte del vidrio y voltéalo de forma que la parte húmeda quede contra el vidrio. Asegúrate de que el tinte toque solamente la superficie del vidrio.

Paso 5

Aplana el tinte con una espátula. El agua saldrá por los costados del tinte. Asegúrate de que no se formen burbujas y limpia el área con un trapo limpio.

Más reciente

×