Cómo transportar placas de vidrio correctamente

office building image by Jim Parkin from Fotolia.com

Las placas de vidrio requieren especial cuidado durante el transporte para evitar daños o quebraduras. Esto incluye utilizar vestimenta adecuada para protección y soporte durante el transporte. Es más seguro transportar el vidrio utilizando un estante especialmente construido con una inclinación de 4.5 grados, según Flat Glass Logistic Council (Consejo de logística de vidrio plano). Cada transporte de vidrio difiere, pero hay consideraciones de seguridad generales que son de ayuda para todas las posibilidades.

Paso 1

Utiliza todo equipo de seguridad requerido para la específica actividad de manipulación, incluyendo un casco, anteojos de seguridad, guantes de trabajo pesado con agarre de goma, zapatos cerrados y pantalones y camisa largos. Mangas de seguridad, chaleco de protección, delantal y calzas pueden ser requeridas también para la protección a la extensa exposición al vidrio.

Paso 2

Sostén el vidrio en posición vertical, tomándolo desde arriba. Si la pieza es lo suficientemente pequeña, sostenla con una mano por arriba y otra por debajo. Mueve piezas más grandes con ayudantes, o utiliza equipo diseñado para ello, como las agarraderas de vacío.

Paso 3

Coloca el vidrio en el estante que lo soporta en un ángulo de 4.5 grados, como recomendado por el Consejo de Logística de Vidrio Plano. El ángulo ayuda a mantener el vidrio estable contra el viento durante el transporte.

Paso 4

Asegura el vidrio en el estante con correas diseñadas para contención de vidrio.

Paso 5

Coloca una lona sobre el vidrio para protegerla de viento y lluvia. Utiliza equipo adecuado como barras de asistencia, máquina elevadora o grúa al levantar la lona sobre el vidrio para evitar la exposición a bordes filosos o posibles quebraduras del vidrio

Más reciente

×