Cómo pintar una mesa con tapa de vidrio
White glass table image by Oleg Kulakov from Fotolia.com
Puedes transformar una simple tapa de vidrio de una mesa en una obra de arte al pintarla. Puedes hacerlo con pinturas a base de agua o aceite. Escoge de una amplia variedad de colores en ambos tipos de pintura, para combinar o contrastar con la decoración de la habitación. Crea un efecto brillante con pinturas de vidrio transparentes o píntala de una manera más tradicional utilizando tintes opacos.
Step 1
Rocía el limpiador de vidrios en la tapa de la mesa. Seca la superficie con papel de periódico arrugado para remover polvo, suciedad o marcas de dedos. Luego frota el cristal para obtener un brillo claro y seco.
Step 2
Pídele a un amigo ayuda para levantar la tapa y separarla de la base de la mesa si interfieren con tu trabajo. Pon dos caballetes a una distancia corta para sostener la tapa de vidrio mientras pintas.
Step 3
Escoge un patron o imagen para pintar. Crea un diseño original a mano alzada o busca una imagen que puedas delinear. También puedes utilizar una plantilla como modelo para tu trabajo.
Step 4
Pon tu borrador o imagen en la parte de abajo de la tapa de vidrio con la cara del dibujo mirando para arriba a través del vidrio. Asegúralo con cinta de enmascarar. Si usas una plantilla fíjala en la parte de arriba de la tabla, con la misma cinta.
Step 5
Llena el diseño con el tipo y color de pinturas para vidrio que desees. Puedes encontrar estas y también los pinceles en tiendas artísticas. Utiliza pinceles finos para las líneas y pequeñas áreas. Utiliza más anchos para grandes áreas. Deja que se seque durante la noche.
Step 6
Quita la cinta de enmascarar cuidadosamente y remueve la imagen de la tapa de vidrio.
Step 7
Rocía la parte superior del vidrio con un acabado en aerosol para sellar la pintura. Deja que el acabado se seque durante la noche.
Step 8
Pon nuevamente la tabla de vidrio en su lugar. Aguarda otro día antes de poner cualquier objeto.
Referencias
Consejos
- A veces las tapas de vidrio de las mesas tienen tintes. Deberías considerarlo cuando escojas los colores a utilizar.
- Limpia cualquier error en la pintura frotando con un trapo suave humedecido con removedor de esmalte de uñas.
Advertencias
- Las pinturas para vidrio transparentes y opacas tienen una textura distinta y no se mezclan bien, así que escoge la una o la otra para pintar.
Sobre el autor
Based in New Jersey, Michelle Raphael has been writing computer and technology articles since 1997. Her work has appeared in “Mac World” magazine and “PC Connections” magazine. Raphael received the George M. Lilly Literary Award in 2000. She holds a Bachelor of Arts in political science from California State University.
Créditos fotográficos
White glass table image by Oleg Kulakov from Fotolia.com