Cómo cortarse solo el pelo con una máquina de afeitar

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Si obtienes el mismo corte de pelo cada vez que vas a la peluquería, ¿alguna vez has pensado en ahorrar el gasto mensual y hacerlo por ti mismo? La mayoría de los métodos artesanales para cortar el cabello que implican utilizar una tijera suelen ser desaliñados e imprecisos. El uso de máquinas eléctricas para cortar el cabello te permitirá lograr el mismo corte una y otra vez.

Step 1

Encuentra un lugar con un espejo, buena iluminación y una superficie de suelo que sea fácil de limpiar. Es muy probable que tu baño sea la mejor opción. Quizá desees colocar algunas bolsas de basura en el suelo para agarrar un poco del pelo que estás a punto de cortar.

Step 2

Con un peine #12 en tu máquina de cortar el cabello, puedes cortarte todo el pelo de la parte superior, lateral y posterior de la cabeza. Coloca los peines en la máquina de cortar el cabello colocando el peine contra la cabeza suavemente y moviendo la maquina de arriba hacia abajo, casi como si estuvieras cortando el césped.

Step 3

Todo el pelo ahora tendrá una longitud uniforme de 1 pulgada y 1/2 (3,75 cm), así que ahora es momento de cortar y emparejar el ángulo del corte de pelo. Debes evitar el terminar con un estilo circular y esponjoso, así que corta más en los costados y la parte trasera del cabello que en la parte superior.

Utiliza un peine #8 de 1 pulgada de largo (2,5 cm) para cortar el pelo en los lados y atrás de la cabeza. A menos que tengas dos espejos disponibles, es probable que no puedas verte la parte trasera de tu cabeza. Corta muy lentamente y siente con tus manos en qué parte de tu cabeza estás pasando el peine. Tan solo deseas asegurarte de que te estás dejando pelo en la parte superior de tu cabeza cuando estás utilizando el peine más corto.

Step 4

Ahora que tienes el pelo en los costados y atrás de tu cabeza con 1 pulgada (2,5 cm) de largo, y el pelo en la parte superior de tu cabeza también es de 1 pulgada 1/2 (3,75 cm), es el momento de mezclar o hacer "desaparecer" las dos longitudes. Esto puede lograrse usando un peine #10 de 1 pulgada 1/4 (3,1 cm). Esta vez corta ligeramente por encima de la línea del cabello donde se encuentran el pelo de 1 pulgada (2,5 cm) de longitud con la de 1 pulgada 1/2 (3,75 cm). Esto puede deformar la línea en donde se juntan las dos longitudes y le dará a tu corte de cabello un aspecto natural y más limpio.

×