¿Cómo hacer cortinas para barras?

Las barras funcionan bien para cenefas o cortinas.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las cortinas para barras son una manera rápida y fácil de añadir atractivo a una ventana sin dedicar mucho tiempo. Una costurera principiante debe tener pocos problemas para crear atractivas cortinas. Las cortinas para barra son las más adecuadas para las telas ligeras debido a las barras se encuentran cerca de la superficie sobre la que están montadas. Este tipo de cortinas son difíciles de abrir y cerrar; deben ser consideradas estacionarias, pero funcionan bien para las luces laterales en las puertas o como encaje de las cortinas para baños.

Step 1

Mide el ancho del área a ser cubierta.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Mide el ancho del área a ser cubierta. Multiplica el ancho por 2 --por la doble amplitud-- y divide por la anchura de la tela elegida. Este es el número de anchuras de tela necesarias para la cortina. Por ejemplo, para una ventana de medición de 40 pulgadas (101,6cm) de ancho, es 40 veces 2, que es es igual a 80, dividido por 45, (anchura de la tela) y se redondean a la igualdad de dos piezas de tela por la anchura de la cortina.

Step 2

Mide la longitud de la zona a ser cubierta.

Comstock/Comstock/Getty Images

Mide la longitud de la zona a ser cubierta. Para esta medida añade 4 pulgadas (10,16cm) para un dobladillo inferior y la medida que es igual a la circunferencia de la barra, que es la asignación de la carcasa, más 1/2 pulgada (1,27cm). Esto es igual a la longitud de cada anchura de la tela requerida.

Step 3

Corta las longitudes de tela.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Corta las longitudes de tela y cóselas juntas a lo largo del borde largo para crear un panel.

Step 4

Coloca la tela de la cortina sobre la mesa de trabajo, al costado derecho contra la mesa, un borde lateral de la cortina hacia ti, la parte superior de la cortina a tu izquierda, el fondo a tu derecha.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Coloca la tela de la cortina sobre la mesa de trabajo, con el costado derecho contra la mesa, un borde lateral de la cortina hacia ti, la parte superior de la cortina a tu izquierda, la base a tu derecha. Gira el borde lateral más cercano a ti más de 1 pulgada (2,54 cm) doblando el borde hacia el grueso de la tela de la cortina que está tirado encima de la mesa lejos de ti. Presiona sobre el pliegue. Repite este pliegue, creando un dobladillo de doble cara de 1 pulgada (2,54 cm).

Step 5

Cose cerca del borde interior doblado.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Cose cerca del borde interior doblado. Este es el borde del pliegue que está más lejos del borde lateral de la cortina donde hiciste el primer pliegue.

Step 6

Repite este dobladillo en el otro borde lateral.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Repite este dobladillo en el otro borde lateral de la cortina.

Step 7

Cose a lo largo del borde interior doblado del dobladillo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Dobla el dobladillo inferior a la mitad de la pestaña del dobladillo y pulsa sobre la línea de plegado. Dobla el dobladillo inferior hasta la mitad restante de la pestaña del dobladillo y pulsa sobre la línea de plegado. Cose a lo largo del borde interior doblado del dobladillo.

Step 8

Cose cerca del borde interior doblado.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Dobla el borde superior de más de 1/2 pulgada (1,27cm) y pulsa sobre el pliegue. Dobla la parte superior de nuevo la cantidad permitida por la cubierta superior y presiona en este pliegue. Cose cerca del borde interior doblado.

×