DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer cortinas de cabello con una máquina de coser

Una cortina de pelo es una especie de extensión tejida utilizada por la gente y las muñecas. Las cortinas de pelo son hechas a máquina de coser o atando a mano hebras de cabello sintético u humano a una tira como de papel o cinta de tejido. Las cortinas a máquina son más gruesas y más resistentes que las atadas y son más versátiles debido a que se cortan a medida sin causar mucho desmoronamiento o desprendimiento. Las cortinas del pelo pueden ser utilizadas por las personas para tener un pelo más grueso y largo o pueden usarse en muñecas como peluca.

Instrucciones

sewing image by pncphotos from Fotolia.com

    Preparación

  1. Separa la cantidad de mechones de cabello que desees poner en tu cortina y déjalos a un lado. Asegúrate que todos mechones de cabello sean de la misma longitud.

    Loading ...
  2. Pon la máquina de coser a la opción más pequeña y enhebra con hilo que sea del mismo color que las hebras de cabello.

  3. Corta dos tiras de papel de seda de 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho y el mayor largo posible. Utiliza papel que sea similar en color al cabello.

  4. Coloca una tira de papel de seda en una superficie plana, luego extiende el cabello en una capa delgada de aproximadamente 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho sobre el papel de seda. Asegúrate que la parte superior del cabello vaya más allá del borde superior del papel.

  5. Cubre la capa de pelo con la segunda tira de papel de seda y luego recoge el papel de seda y el cabello y ponlos cuidadosamente en la máquina de coser.

    Costura

  1. Cose una sola línea horizontal en el centro de las capas de papel de seda y el cabello hasta que estés cerca de media pulgada (6 mm) de distancia de donde termina el cabello.

  2. Levanta la capa superior de papel de seda y extiende más hebras de cabello en una capa delgada de aproximadamente 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho sobre el papel de seda y asegúrate que solape con la primera sección del cabello.

  3. Tira la capa superior de papel de seda hacia atrás sobre el cabello y sigue cosiendo donde terminaste.

  4. Repite los Pasos 2 y 3 hasta que hayas cosido cabello a toda la tira de papel de seda.

  5. Vuelve al comienzo del papel de seda y cose otra hilera a lo largo. Esta costura debería ser una pulgada (2,5 cm) debajo de la primera costura.

  6. Haz una tercera costura abajo de la longitud del papel entre las dos primeras costuras.

  7. Aleja las partes externas de la capa superior de papel de seda de la costura para sacarlas, y luego quítala pieza central de la capa superior de papel de seda de las costuras utilizando un alfiler de gancho o de cabezal.

  8. Dobla la capa inferior de papel de seda a lo largo de la costura central, y luego cose otra costura a lo largo del papel de seda entre las dos filas visibles. Retira todo el papel sobrante que quede en la cortina de pelo.

Loading ...

Consejos

  • Asegúrate de coser todas las filas de hilo en el mismo lado en vez de dar vuelta la cortina. La cortina de pelo se puede cortar a medida para adaptarse a tu cabeza una vez que termines de coser.

Necesitarás

  • Mechones de pelo
  • Una máquina de coser
  • Hilo
  • Una tijera
  • Papel de seda
  • Alfiler de gancho o de cabezal
Loading ...