Cómo conseguir rizos rápido sin calor

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si has estado usando regularmente rulos calientes, secadores o rizadores para producir rizos y ondas en el pelo, ayuda a la salud de tu cabello, dándole unas vacaciones sin calor, sin renunciar a los estilos rizados que amas. Si te encuentras en una situación, un viaje de campamento, tal vez, sin acceso a la electricidad para calentar tus electrodomésticos, prepárate con unos trucos sin calor para mantener tu cabello luciendo bien en cualquier momento.

Rizos con pasadores

Passo 1

Prueba los viejos rizos con pasadores. Sujeta la parte superior de tu cabello. Inicia con secciones de 1 pulgada (2,5 cm) en la parte posterior del cabello, rocía la sección ligeramente con aerosol para el cabello o simplemente agua.

Passo 2

Enrolla el cabello en forma de espiral alrededor de tu dedo, comenzando con el dedo cerca de tu cuero cabelludo y hacia la final de la hebra. Sujeta con un pasador. Para rizos apretados, coloca el pasador plano contra tu cabeza. Para rizos más grandes y más sueltos, sostén el cabello con una mano mientras deslizas tu dedo y luego coloca el cabello enredado en posición vertical y fíjalo a la cabeza en la parte inferior del bucle.

Passo 3

Retira los pasadores una vez que tu pelo esté seco. Extiende tus dedos y deslízalos en tu cabello alrededor de 1 pulgada sobre el cuero cabelludo. Agita las manos suavemente para aflojar los rizos.

Rizos de papel

Passo 1

Haz tus propios rulos. Comienza con pequeñas bolsas de papel, tales como bolsas de sándwich. Rompe verticalmente en seis tiras y corta los fondos.

Passo 2

Rocía una pequeña hebra de cabello ligeramente con aerosol para el cabello o agua. Coloca una tira de papel por debajo del extremo de la hebra de cabello y enrolla alrededor del papel. Dobla los extremos del papel sobre el rizo para asegurarlo.

Passo 3

Enrolla el rulo de papel hasta el final en el cuero cabelludo para rizos completos. Para rizos sueltos en las puntas del cabello largo, enrolla a pocos centímetros de la parte inferior.

Rulos de espuma

Passo 1

Usa rulos de espuma de bajo costo. Rocía una sección del cabello con un poco de agua, aerosol para el cabello o loción que no se enjuaga.

Passo 2

Envuelve el mechón de pelo alrededor de un extremo del espiral y rueda hasta el cuero cabelludo.

Passo 3

Dobla el extremo del rulo por debajo del rizo enrollado y hacia el frente, empujando debajo del rizo para mantenerlo en su lugar.

Passo 4

Retira los rulos cuando el cabello esté completamente seco.

Más reciente

×