Cosas para escribir cuando estás firmando el libro de condolencias de un funeral

Las condolencias pueden ayudar a los familiares del difunto a sobrellevar la pena en sus vidas.

monument63 image by Clarence Alford from Fotolia.com

Los funerales son difíciles, por una serie de razones, para todos los involucrados, pero sobre todo porque hay tantas cosas que se pueden decir sobre el fallecido sin encontrar a menudo una forma clara y sencilla para decirlas. La firma de un libro de visitas ofrece esta oportunidad, ya sea que se pueda escribir a mano en un libro tradicional a la entrada al servicio, o bien, si estás disponible en Internet. Aquí verás algunas pautas para que te sea más fácil expresar tus condolencias y compartir tus pensamientos con los parientes y amigos del difunto.

Condolencias simples

Aquí tienes condolencias estándar que son apropiadas para casi todas las situaciones de duelo. Puedes escribir: "Nuestros pensamientos y oraciones están contigo y tu familia" o "Ella era muy querida por muchos" o "Hizo que cada momento fuera valioso". Estas condolencias deben ser optimista y positivas, dando consuelo y apoyo a los miembros de la familia del difunto que más tarde leerán el libro de condolencias del funeral y verán lo que escribiste. Estas notas deben ser breves y al grano y funcionar tanto para un libro de condolencias escrito a mano como para uno que esté en Internet.

Recuerdos personales

Cuando hay más espacio disponible, como es el caso de un libro que esté en Internet, puedes compartir un recuerdo personal del difunto, una historia sobre su vida que sólo recuerdas tú, o una anécdota especial. Esto puede dar una amplia muestra de las impresiones que el difunto provocó en la vida de los invitados y un registro de una serie de recuerdos de la persona fallecida que los miembros de su familia no habrían tenido la oportunidad de conocer de otra manera.

Citas inspiradoras

Estas pueden ser sobre la naturaleza de la vida o la muerte o algo que resuma la personalidad del difunto. Citas como "La vida es preciosa" o "Cómo estar ocupado viviendo u ocupado muriendo" son posiblemente apropiadas, dependiendo de la personalidad del fallecido y su relación con el firmante. Tomar prestado un poema o una declaración de un líder mundial o dignatario puede funcionar bien.

eHow en espanol
×