Cómo y cuándo cosechar cilantro

Los jardineros y los cocineros cosechan cilantro para quitarle las hojas de los tallos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El cilantro es una hierba anual que plantan los jardineros de todo el mundo. Es una pariente de la zanahoria y desarrolla una raíz principal comestible, aunque lo que comúnmente se usan son sus hojas para condimentar. Si a las flores del cilantro se les permite madurar y formar semillas, puedes tener cilantro molido. Cultivar y cosechar las hojas de esta planta requiere un conocimiento básico de jardinería y casi nada de herramientas o equipo.

Cómo cosechar

Aunque toda la planta es comestible, las hojas son las que se usan comúnmente para condimentar la comida. Usa tus uñas para cortar la hoja del tallo principal.

Cuándo cosechar

Coséchalas tan pronto como se formen y durante la primavera y la primera parte del verano antes de que la planta tire las flores y produzca semillas. Saca las hojas por la mañana y déjalas en agua, como lo harías con una flor recién cortada, hasta que las vayas a usar. El período en el que puedes cosechar las hojas es de aproximadamente 2 meses o hasta que la temperatura llega a los 75° F (24° C), es el que va desde que la plantas hasta que florece.

Mantenla fresca

Planta grupos de semillas de cilantro separados en el jardín en un lapso de 4 semanas. Esto te garantiza una continua producción de hierba fresca. Incluso cultivar unas pocas plantas es generalmente suficiente, porque las hojas tienen un sabor fuerte.

Cosechando cilantro

Algunos jardineros permiten que la planta florezca y produzca semillas. Una vez que se han puesto marrones, corta toda la planta a ras del suelo. Pon las plantas que has cortado invertidas dentro de bolsas de papel y cuélgalas en un área seca. A medida que las plantas y las semillas se secan, las últimas caerán y se acumularán en el fondo de las bolsas. Quita las hojas secas y la basura y tomando solamente las semillas las puedes moler para tener cilantro en polvo.

eHow en espanol
×