Cómo saber cuándo cosechar rábanos

El rábano redondo rojo Cherry Belle es el más conocido por los jardineros.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los rábanos son de los primeros vegetales listos para la cosecha en primavera. La mayoría de las variedades tienen una fecha de madurez de aproximadamente 25 días desde el plantado, y puedes segarlas cada 10 a 14 días hasta que se caliente el clima. Los rábanos también se plantan a la mitad del verano para una cosecha en otoño. Los rábanos de invierno crecen más grandes y no maduran hasta 50 a 70 días después de plantarse. Los rábanos de vaina comestibles se plantan por las vainas, que maduran en 50 días. Las condiciones de plantado afectan la fecha final de madurez, así que considera las fechas de cosecha impresas en paquetes de semillas como estimados.

Rábanos pequeños

Step 1

Anota la fecha de madurez esperada para cualquier variedad de rábanos el día que plantas las semillas. Usa un rótulo para marcar la fecha en una etiqueta plástica o anótalo en un cuaderno.

Step 2

Revisa los rábanos cinto a siete días antes de la fecha de madurez sacando uno de la tierra. Cosecha el rábano de muestra tomando la base del follaje cerca de la tierra y tirando hacia arriba con firmeza. Si el rábano es de media o 1 pulgada (2,5 cm) de ancho, la cosecha está lista para realizarse.

Step 3

Quita las hojas con tijeras de podar, lava los rábanos y colócalos en una bolsa de plástico. Se guardan bien de dos a cuatro semanas en el refrigerador.

Rábanos de agua

Step 1

Cosecha rábanos de agua de invierno en cualquier momento luego de la fecha esperada de madurez. Puedes dejarlos en el suelo hasta dos semanas antes de la fecha de la primera escarcha en otoño.

Step 2

Cosecha los rábanos de agua tirando del follaje cerca del suelo y tirando hacia arriba.

Step 3

Guarda los rábanos donde se mantengan frescos y húmedos, de dos a cuatro meses.

Vainas comestibles de rábano

Step 1

Revisa las plantas cada dos o tres días luego de que los brotes aparezcan. Las vainas parecen frijoles verdes, las vainas más bajas brotan primero.

Step 2

Cosecha las vainas cuando son del grosor de un lápiz para su mejor sabor. Escoge un rábano cola de rata tomando el tallo pequeño de un extremo de la vaina y doblándolo hacia el lado hasta que salta donde el tallo de una a la rama.

Step 3

Usa las vainas comestibles de rábano al poco tiempo de cosecharlos o guárdalos en una bolsa de plástico en el refrigerados por hasta una semana.

eHow en espanol
×