Cómo hacer costillas a la BBQ

Las costillas a la barbacoa son un elemento básico en muchas comidas campestres y reuniones familiares. Hay una gran variedad de formas de prepararlas, incluyendo a la parrilla, ahumadas, horneadas, estofadas, cocinar las costillas en la olla de barro o cocinarlas en una sartén eléctrica, pero algunas de las técnicas de asar a la parrilla puede hacer que se sequen. Hay un par de tipos de costillas de res que puedes comprar, costillas cortas y costillas de espalda. Las costillas cortas tienden a tomarse más tiempo para volverse tiernas que las de espalda, pero las de espalda se llevan un tiempo más largo de preparación.

Step 1

Elige un buen corte de carne. Tendrás que elegir entre costillas cortas o costillas de espalda. Las de espalda requieren de una mayor preparación que las costillas cortas, pero se cocinan más rápido y por lo general son más tiernas. Asegúrate de elegir un corte de carne de costilla que sea bastante magro y grueso. Esto ayudará a asegurarte de que se cocine, mientras queda tierna y jugosa.

Step 2

Prepara las costillas. Elimina la grasa y la membrana de las costillas para que queden tan delgadas como te sea posible. Las costillas cortas por lo general no necesitan ser recortadas y se pueden colocar directamente en la sartén.

Step 3

Hierve las costillas. Coloca una olla grande de agua en la estufa y comienza la ebullición. Una vez que el agua está en ebullición, coloca las costillas en el agua hasta que estén bien cocidas. Dependiendo del tipo de costilla que hayas elegido, se toma de entre 45 minutos a una hora. Hervir las costillas la mantiene jugosas y hace menos probable que se sequen mientras se cuecen en el horno.

Step 4

Sazona o marina las costillas. Si deseas que las costillas sean más sabrosas, puedes colocarlas en un adobo o una cacerola con salsa de barbacoa para absorber más el sabor antes de cocinarlas en el horno. Si eliges este método, puedes colocar la carne remojando en el adobo en la nevera durante unas horas o durante toda la noche. Esto permitirá que la carne tome la mayor cantidad de sabor. Si prefieres más de un sabor a la parrilla o ahumado, puedes frotar las costillas de carne, y luego rociar la salsa de barbacoa.

Step 5

Coloca las costillas en una bandeja para hornear, frota de nuevo con la salsa para barbacoa y cocina en el horno a 325. Cubrelas con papel aluminio y deja las costillas en el horno durante aproximadamente una hora o hasta que estén muy tiernas. Puedes probar para ver si ya se encuentran bien cocidas tirando de un trozo con un tenedor. Cuando la carne se desprende fácilmente del hueso, las costillas están listas para comer.

eHow en espanol
×