Cómo crear tu propio arriate para jardín

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Un arriate tiene varios propósitos en un jardín. Ayuda a prevenir que el pasto se extienda hasta el área de siembra; mantiene la planta, arbusto o piedra en su lugar y provee una barrera estética entre el césped y la parte de siembra. Un borde también da al césped y al jardín una imagen cuidada y arreglada. Colocar un arriate para jardín requiere un poco de planeación, trabajo e inversión. Sin embargo, si se construye adecuadamente, esta barrera te ahorrará trabajo para mantener el jardín y el césped atractivos.
Step 1
Elige un material para tu arriate. Las rocas pequeñas o piezas de madera son excelentes para un diseño natural. Ladrillos, concreto, metal y plástico funcionan muy bien en diseños clásicos.
Step 2
Marca la línea divisoria. Usa una manguera, una cinta o rocía pintura en el lugar donde quieres poner el arriate. Haz los extremos curvos para un área de siembra natural, o completamente rectos para un jardín clásico.
Step 3
Mide la longitud del borde. Revisa cuanto material necesitarás según esta medida. Por ejemplo, para un arriate de 12 pies necesitarás 36 rocas pequeñas de 4 pulgadas aproximadamente.
Step 4
Recorta un borde alrededor del área de siembra usando la pala. Remueve la tierra, césped y hierbas. Haz este borde de 2 pulgadas de profundidad. Debe parecer una trinchera pequeña.
Step 5
Instala el material. Para arriates de madera o de metal, colócalos usando un mazo. Las rocas, ladrillos y concreto se tienen que acomodar cuidadosamente y pieza por pieza, presionándolos suavemente con el mazo.
Referencias
Recursos
Consejos
- Sé creativo con el material para tu arriate. Rodea el área de siembra con pequeñas placas, o corta pedazos de madera de un árbol.
- Podrías utilizar ramas, baldosas, madera vieja, botellas o jarrones de vidrio como material para tu barrera.
- Utiliza plantas para hacer tu barrera. Las flores perennes pequeñas ayudan a crear arriates brillantes y con vida.
- Esparce algunos arbustos o rocas dentro del arriate para terminar la imagen. Los arbustos también evitan el crecimiento de hierbas y mantiene la humedad de la tierra.
Advertencias
- Los arriates de plástico son susceptibles al daño y tienden a quebrarse con mucha facilidad.
- Ten mucho cuidado a la hora de construir tu arriate si hay árboles o raíces en el área que quieres rodear. Podrías cortar la parte exterior de las raíces mientras trabajas, pero cortar demasiadas de ellas podría dañar tu planta.
Sobre el autor
Kit Arbuckle is a freelance writer specializing in topics such as health, alternative medicine, beauty, senior care, pets and landscaping. She has training in landscaping and a certification in medicinal herbs from a botanical sanctuary.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images