Cómo cuidar de un helecho macho

Los helechos macho prosperan en un ambiente fresco y con sombra.

Morning in the wood image by Stana from Fotolia.com

El helcho macho, (Dryopteris), es una planta majestuosa de bosques frondosos, tiene hojas verdes que pueden crecer tan alto como 4 pies (1,2 m), arqueando con gracia las puntas hacia el suelo. Los rizomas subterráneos del helecho se propagan lentamente, y con el tiempo la planta se convierte en una densa cobertura del suelo. También se llama helecho de otoño, la madera resistente del helecho puede tolerar temperaturas de hasta 5 grados bajo (-15° C) cero, y crece en climas cálidos y húmedos, siempre que esté protegido de la luz solar. Es hermoso plantado en un lugar fresco y sombreado de un jardín arbolado, y se puede sembrar todo el año. Una vez plantado, es una planta que realmente no requiere mantenimiento.

Step 1

Elige cuidadosamente un lugar para los helechos. Plántalos en suelo húmedo y bien drenado, donde la planta estará en plena sombra o tendrá la luz del sol por la mañana. Evita plantarlo donde este expuesto a la luz solar de la tarde, ya que esta estará muy caliente. Protege al helecho macho del viento fuerte.

Step 2

Quita las malas hierbas, rocas y grandes terrones de tierra de la zona de plantación. Utiliza una pala o una azada para cultivar la tierra a una profundidad de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm).

Step 3

Enmienda el suelo antes de plantar al helecho macho. Añade de 3 a 4 pulgadas (7 a 10 cm) de material orgánico como estiércol descompuesto, musgo de turba o compost a la parte superior del suelo, y trabájalo a fondo. Si el suelo no drena bien, agrega hasta 6 pulgadas (15 cm) de material orgánico. La materia orgánica mejorará el drenaje del suelo y al descomponerse proporcionará todos los nutrientes que necesita el helecho.

Step 4

Deja de 18 a 24 pulgadas (45 a 60 cm) de distancia entre cada planta. Un amplio espacio permitirá el crecimiento, y promoverá una buena circulación de aire.

Step 5

Riega los helechos profundamente permitiendo que una manguera de jardín funcione lentamente arrojando agua en la base de la planta. Deja que la parte superior del suelo seque ligeramente entre riegos.

eHow en espanol
×