Cómo crear rocas artificiales para tu patio

••• boulders on the grass in the Japanese garden image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com

La técnica hypertufa es un proceso de fabricación a mano, de un tipo de falsa piedra que se parece mucho a la toba volcánica. Este proceso crea roca sintética muy ligera que puede ser modelada en cualquier forma o tamaño. El método en cuestión resulta de lo más útil, debido a que permite crear muchos objetos de larga duración que no se congelan, no se desmoronan ni se estrellan ante el calor o el frío extremo. Hay muchas recetas para conseguir variaciones de color y textura en la falsa roca. Las siguientes instrucciones incluyen los ingredientes básicos de una receta de hypertufa para principiantes.

Passo 1

Crea formas básicas que recuerden rocas a partir de varias cajas de cartón. Fija bien los trozos de cartón con cinta adhesiva para conservar la forma. Es posible que tengas que cortar el cartón con tijeras o que necesites aplastar las cajas para que tomen una determinada apariencia que funcione.

Passo 2

Corta la tela malla de gallinero con unas pinzas para alambre y colócala en torno al exterior de la forma de cartón. Cortando la malla en piezas redondas conseguirás cubrir las partes difíciles que tienen forma protuberante y redonda y hacerlas embonar con el resto. Si es necesario, utiliza alambre metálico de embalaje para conservar la forma atando varias tiras o piezas de malla juntas en torno a la roca artificial.

Passo 3

Añade 1 parte de mezcla de cemento Portland con arena, 1 parte de perlita o vermiculita y 1 parte de turba en un contenedor. Ponte unos guantes de goma de cocina y agrega agua. Comienza con una pequeña cantidad de agua y añade más según sea necesario. Deberías obtener una mezcla que se quede adherida a tu mano cuando la aprietes y cuidar que apenas escurran unas cuantas gotas de agua. Mezcla con las manos agregando el agua conforme se necesite y ve revisando la textura de la mezcla.

Passo 4

Extiende la mezcla con las manos sobre la roca sintética y presiónala sobre la malla de gallinero. Añade más mezcla en unas áreas que en otras para lograr una superficie irregular similar a la de las rocas reales. Deja que tu proyecto seque por lo menos 24 horas antes de colocarlo al aire libre, procurando que esté protegido de la lluvia y el rocío que pueda añadir humedad extra a tu roca sintética. Lava bien con agua el recipiente que utilizaste para preparar la mezcla de modo que pueda utilizarse de nuevo.

Más reciente

×