Cómo hacer rocas artificiales de poliuretano

Es fácil hacer rocas artificiales y ahorrarás dinero haciéndolas tú en lugar de comprar ejemplares de verdad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las rocas de poliuretano son piedras artificiales hechas de una gomaespuma especial. La espuma de poliuretano es la capa externa de una roca artificial. Su textura y forma pueden adaptarse a las preferencias y las necesidades particulares de cada persona. Estas rocas son fáciles de hacer, y puedes ahorrar dinero haciéndolas tú en lugar de comprar ejemplares de verdad. Las rocas artificiales son resistentes y tienen un aspecto real.

Step 1

Aplana y prepara una plancha de tela metálica. Utiliza un corta-alambres para cortar el alambre al tamaño deseado. Dobla y dale forma a la malla para formar la parte externa de la roca artificial.

Step 2

Coloca trozos de cartón dentro de la estructura de la malla para reducir la cantidad de la espuma de poliuretano en aerosol que necesitarás.

Step 3

Aplica capas delgadas de espuma de poliuretano en aerosol sobre la malla metálica. Dale forma a la espuma antes de que se expanda y se asiente. Tendrás aproximadamente tres minutos de tiempo para hacerlo.

Step 4

Cubre la roca con varias capas de espuma de poliuretano en aerosol. Una vez que el material se asiente completamente, con un pincel aplica pintura de látex sobre la superficie exterior de la roca. Puedes usar una esponja para darle un aspecto texturizado a la superficie.

Step 5

Rocía toda la roca con un sellador transparente para protegerla de la intemperie. Una vez que el sellador se haya secado, puedes ubicar la roca al aire libre en el lugar que quieras.

eHow en espanol
×