DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer crecer un bigote

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Introducción

Para los hombres, desde épocas antiguas, el vello facial es el mayor signo de masculinidad, virilidad y elegancia. Los hombres que son lampiños desean fervientemente poder conseguir que el vello crezca en su rostro para poder lucir mejor. Existen varias formas, caseras y médicas, de estimular el crecimiento del vello facial, pero todas requieren de paciencia, constancia y tenacidad.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Rasura a diario

Aunque tengas poco vello en el rostro y pienses que no está suficientemente largo como para que puedas afeitarte varias veces en el mes, es mejor que te rasures por lo menos dos veces a la semana para que el bigote y la barba comiencen a crecer mucho más rápido y con suficiente fuerza.

Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Vapor para abrir los poros

Báñate en las noches con agua bien caliente para que el vapor abra los poros de tu rostro. Luego, sécate bien con una toalla y aplícate un poco de crema hidratante en la cara. Hazte un masaje con la yema de los dedos en forma circular en el rostro hasta que la crema se absorba por completo. Este tratamiento te ayudará a mantener el cutis bien nutrido y el vello facial crecerá más rápidamente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aloe vera

Toma una hoja de aloe vera, córtala por la mitad, extrae el gel de su interior con una cuchara y mézclalo con unas gotas de aceite de almendras. Aplícate el ungüento en el rostro por las mañanas y por las noches después de lavar tu cara. En pocos días podrás ver cómo comenzará a crecerte el bigote más rápido.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Esencia de canela

Rasúrate como acostumbras hacerlo, lávate la cara para eliminar los restos de la crema de afeitar y sécate bien. Una vez que tengas el rostro completamente seco, aplícate esencia de canela en el bigote. Déjatela puesta una hora y luego enjuágate el rostro con abundante agua tibia, vuelve a secarte y ponte la loción que usas frecuentemente.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Rasúrate con una máquina eléctrica

Utiliza sólo una rasuradora eléctrica para afeitarte. Para conseguir que el bigote te crezca más rápido y parejo, utiliza las máquinas de rasurar eléctricas. El calor emanado por la máquina al estar en contacto con la piel de tu rostro hará que los poros se dilaten y ayude al crecimiento del vello facial.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Ingiere hormonas de los alimentos

Consume una gran cantidad de carne de pollo sin quitarle la piel para absorber las hormonas. Lo recomendable es que lo hagas tres o cuatro veces a la semana. Este tipo de carne tiene mucha cantidad de hormonas y si lo comes con frecuencia, puede ayudarte al crecimiento del vello facial.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Compresas de agua caliente

Toma un recipiente de plástico, llénalo con agua bien caliente, toma una toalla y sumérgela en el líquido. Toma la toalla, escurre el agua y póntela sobre el rostro, poniendo mayor énfasis en la parte donde quieres que te crezca el vello facial. Déjate la toalla durante cinco minutos para que el vapor abra los poros de la piel de tu rostro y el vello facial pueda crecer con mayor facilidad.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Consume proteínas

Bebe medio litro de cerveza a diario. Este tipo de bebidas alcohólicas tienen un alto porcentaje de proteínas que ayudarán a tu cuerpo a producir un mayor número de hormonas, testosterona, que serán las que estimulen el crecimiento del vello facial. Para favorecer y estimular el crecimiento del bigote, debes rasurarte cada tres días.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Consume frutas y verduras

Consume alimentos que tengan minerales y vitaminas. Las frutas y las verduras frescas deben formar parte de tu alimentación diaria. Cuanto más equilibrada sea tu alimentación, tendrás más posibilidades de que el vello facial crezca más rápido, sano y fuerte. También debes ingerir una gran cantidad de agua para que tu cuerpo esté correctamente hidratado.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Habla con tu médico

Realiza una consulta con un endocrinólogo para que haga un recuento de tus hormonas. La testosterona es la hormona masculina que permite el desarrollo y crecimiento del vello en el cuerpo del hombre. Cuando el médico te examine, podrá decirte si es necesario hacer algún tratamiento o sólo debes esperar a que tu cuerpo termine de desarrollarse.