Cómo hacer crecer moho en pan o queso

Thomas Barwick/Lifesize/Getty Images

Este simple experimento de ciencias consiste en microorganismos llamados moho u hongos que actualmente se alimentan de los alimentos como el pan o el queso. La humedad es el principal factor implicado en el crecimiento de moho en el pan o el queso. En la mayoría de los casos, los alimentos con moho se descartan. Sin embargo, no se puede pasar por alto los aspectos positivos del moho. Por ejemplo, gorgonzola, queso brie y el queso roquefort, en realidad, obtienen sus sabores distintivos del moho. Esas venas verdes y azules en el queso roquefort son simplemente moho. En cuanto a la ciencia, la penicilina no se habría descubierto sin el moho.

Paso 1

Humedece el pan o el queso con agua. Considera el uso de una rebanada de pan de panadería y pan de supermercado que muestre un conservante como ingrediente para comparar qué tan rápido crece el moho.

Paso 2

Coloca el pan o el queso en un recipiente limpio, claro, mantenlos separados el uno del otro.

Paso 3

Fija la tapa al recipiente con cinta adhesiva.

Paso 4

Almacena el recipiente en un lugar cálido. Según Mad Sci Network, 80 grados F (26º Celsius) es la temperatura óptima para el crecimiento del moho.

Paso 5

Esperados o tres días para que los resultados azules, verdes, grises y blancos de aspecto borroso aparezcan. Este es el moho.

Más reciente

×