DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer crecer moho en pan o queso

Este simple experimento de ciencias consiste en microorganismos llamados moho u hongos que actualmente se alimentan de los alimentos como el pan o el queso. La humedad es el principal factor implicado en el crecimiento de moho en el pan o el queso. En la mayoría de los casos, los alimentos con moho se descartan. Sin embargo, no se puede pasar por alto los aspectos positivos del moho. Por ejemplo, gorgonzola, queso brie y el queso roquefort, en realidad, obtienen sus sabores distintivos del moho. Esas venas verdes y azules en el queso roquefort son simplemente moho. En cuanto a la ciencia, la penicilina no se habría descubierto sin el moho.

Instrucciones

Thomas Barwick/Lifesize/Getty Images
  1. Humedece el pan o el queso con agua. Considera el uso de una rebanada de pan de panadería y pan de supermercado que muestre un conservante como ingrediente para comparar qué tan rápido crece el moho.

    Loading ...
  2. Coloca el pan o el queso en un recipiente limpio, claro, mantenlos separados el uno del otro.

  3. Fija la tapa al recipiente con cinta adhesiva.

  4. Almacena el recipiente en un lugar cálido. Según Mad Sci Network, 80 grados F (26º Celsius) es la temperatura óptima para el crecimiento del moho.

  5. Esperados o tres días para que los resultados azules, verdes, grises y blancos de aspecto borroso aparezcan. Este es el moho.

Loading ...

Consejos

  • En el queso bien envuelto en papel plástico y se almacenado en el refrigerador es menos probable que se forme moho que siendo dejado fuera a temperatura ambiente.
  • Cuando el moho se forma en el queso duro, se puede quitar con un cuchillo afilado. La Mayo Clinic recomienda cortar al menos 1 pulgada (2,5 centímetros) en el queso para estar seguro de que todas las esporas de moho se eliminen.
  • El pan almacenado en el refrigerador en una bolsa de papel marrón, se mantendrá mejor que el pan dejado sobre el mostrador en una bolsa de plástico.

Advertencias

  • No intentes volver a utilizar el recipiente con moho. Tíralo en lugar de arriesgarte a contaminar otros alimentos.

Necesitarás

  • Contenedor limpio con tapa
  • Cinta adhesiva
  • Pan
  • Queso
Loading ...