Cómo hacer crema con vitamina E

La crema con vitamina E es especialmente buena para la piel seca, dañada y áspera. Se puede usar en la cara, manos y cuerpo, y deja la piel sedosa y suave. Utiliza este método simple para hacer tu propia crema de vitamina E en tu casa, con cera, aceite, agua de rosas, y cápsulas de vitamina E. Esta receta sirve aproximadamente para 4 onzas (114 gms) de crema.

Step 1

Combina 1 ½ cucharaditas de cera de abeja, 1 cucharada de cera blanca, y 1 cucharada de lanolina a baño maría. Calienta a fuego lento, y agrega lentamente 3 onzas (85 gms) de aceite de almendra dulce.

Step 2

Calienta 1 onza (28 gms) de agua destilada, y 1 cucharadita de bórax en un vaso o recipiente de acero inoxidable, hasta que el bórax se haya disuelto completamente. Esto actuará como emulsionante en la crema de vitamina E.

Step 3

Agrega 1 onza (28 gms) de agua de rosas a la mezcla de bórax, calienta un poco. Añade la combinación de agua de rosas y de bórax a la mezcla de cera de abejas, sin permitir que ninguna de las dos ollas se enfríe.

Step 4

Bate la mezcla con una batidora eléctrica hasta que se haya enfriado a temperatura ambiente. Añade unas gotas de tintura de benzoína, que actuará como conservante para prolongar la vida útil del aceite y prevenir que la crema se ponga rancia.

Step 5

Pincha 6 cápsulas de vitamina E con un alfiler, y deposita el contenido en la base de crema. Mezcla con un batidor eléctrico hasta que las vitaminas estén bien distribuidas. Guarda la crema de vitamina E en un frasco o recipiente chico, y utilízala como cualquier otra crema.

×