¿Cuáles son los diferentes tipos de pimientos picantes?
Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Los chiles (también conocidos como ají o guindillas) son una adición picante a cualquier jardín o platillo. Sin embargo, distintos tipos de chiles tienen diferentes montos de picante. Los chiles se categorizan en cuan picantes son usando el índice de picor de Scoville, que los clasifica en una escala de 0 hasta casi un millón. El químico que hace que los chiles piquen se llama capsaicina. Entre más de este químico tenga un chile, más picante será.
Pimiento
Los pimientos parecen tomates cereza grandes. A veces se les llama pimientos cereza. Las aceitunas rellenas de pimiento contienen trozos de esta variedad, que apenas reciben una calificación de 500 en la escala Scoville.
Jalapeno
Los jalapeños son de color verde y usualmente miden 3 pulgadas de largo (7,6 cm). Estos versátiles chiles tienen una calificación de Scoville de aproximadamente 5000, haciéndolos la perfecta opción para salsas, cacerolas o incluso ensaladas si estás buscando un toque picante. Es común encontrar chiles jalapeños rebanados encima de los nachos que compras en el estadio de béisbol.
Serrano
El chile serrano es primo del chile jalapeño. Mientras que el chile serrano se parece al jalapeño, es el doble de picante. El serrano recibe una calificación de Scoville de 10.000 a 25.000 en promedio, haciéndolo una opción popular para quienes gustan de las comidas picantes y usan este condimento en sopas y otros platillos.
Chiles Tabasco
Los chiles Tabasco tienen una calificación de Scoville de 30.000 a 60.000, haciéndolos un chile muy picante de uso común. Este popular chile se utiliza para hacer la salsa Tabasco, de la cual la mayoría de la gente solo usa unas cuantas gotas para añadir picante a un platillo. Los chiles tabasco miden de 1,5 a 2 pulgadas de largo (3,8 a 5 cm) y pueden ser rojos, amarillos o anaranjados.
Cayena
Comúnmente utilizada en polvo, la pimienta de Cayena es menos picante que los chiles Tabasco. Los chiles o pimientos de los cuales se obtiene, tienen un rango en la escala Scoville de 25.000 a 50.000 en promedio y son largos, delgados y de color rojo. Se usan comúnmente en estofados y platillos mexicanos.
Chiles tailandeses
Cultivados en Tailandia y otros países del hemisferio occidental, los chiles thai son pequeños chiles de aproximadamente una pulgada (2,5 cm). No dejes que su pequeño tamaño te engañe, este pequeño chile recibe una calificación de Scoville de 50.000 a 100.000, haciéndolo sumamente picante. Se usa comúnmente en la cocina tailandesa y en otros platillos asiáticos.
Habanero
Los chiles habaneros, que son comúnmente usados en los platillos mexicanos, se encuentran entre los chiles más picantes. Los habaneros vienen en una variedad de colores (verde, rojo y amarillo) y son del tamaño de una aceituna grande. Estos pequeños chiles tienen una calificación de Scoville de 150.000 a 350.000 en promedio, haciéndolos unos de los chiles más picantes que el dinero puede comprar. Algunas veces los encuentras en salsas picantes.
Chiles Naga Jolokia
Probablemente no encontrarás Naga Jolokia, o chile fantasma, como es conocido en occidente, en los estantes de las tiendas puesto que son los chiles más picantes del mundo con una calificación de Scoville de un millón o más. Pueden encontrarse ocasionalmente en Internet o en tiendas de especialidad. Ten cuidado porque solo tocar una semilla de chile fantasma con la lengua puede ser extremadamente incómodo.
Referencias
Sobre el autor
Leeann Teagno has been writing professionally since 2006. An English major, she continues to study information systems management at American Public University. Teagno is an organic gardener, cook and technology buff with past employment in mobile communications. She also volunteers at an animal shelter and operates a home bakery.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images