X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Serrano frente a jalapeño

Condimenta las comidas con pimientos. A pesar de que la gran diferencia entre los pimientos es el nivel de picante, incluso los tipos con un nivel similar, como los jalapeños y serranos, tienen diferentes sabores y usos. Aunque las recetas a menudo requieren el uso de cualquiera de los dos, la comprensión de las diferencias sutiles entre estos pimientos te ayudará a elegir el mejor chile para tu receta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Nivel de picante

El nivel de picante se mide en unidades de calor Scoville. Cuanto mayor sea el número, más picante es. Los jalapeños tienen un nivel de 5000 a 10000 unidades Scoville. Esto los hace más suaves en comparación con los serranos, que tienen de 10000 a 25000 unidades Scoville. Si eres especialmente sensible a los pimientos, utiliza los jalapeños en lugar de los serranos y elimina las nervaduras y semillas de los pimientos antes de añadirlos a la comida.

Loading ...

Apariencia

Los pimientos serranos son un poco más cortos y más estrechos que los jalapeños. El promedio de los jalapeños es de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) de largo y 1 pulgada (2,5 cm) de ancho, pero los serranos son generalmente de 1 a 3 pulgadas (2,5 a 7,5 cm) de largo y sólo 1/2 pulgada (1,25 cm) de diámetro. Tanto los jalapeños, como los serranos son de color verde al principio, pero cuando maduran son rojos.

Sabor

Más allá del picante de los jalapeños y serranos, los chiles tienen sus propios sabores distintivos. Los pimientos serranos tienen un sabor ligero, cubierto de hierba. El sabor de los serranos se describe a menudo como cítrico. Los jalapeños son un chile más polivalente con matices frutales.

Forma

Los pimientos jalapeños tienen una piel gruesa, que ayuda a conservar la forma del chile después de haber sido ahumado y secado o hecho en escabeche. Los jalapeños ahumados y secados son llamados chiles chipotles, pero estos pimientos no pueden secarse sin ahumarlos. Los serranos tiene una piel delgada y no se ahúman o secan, pero a veces se pueden encontrar en escabeche.

Loading ...
Loading ...