Tipos de legumbres y frijoles

••• beans image by dinostock from Fotolia.com

Las legumbres y los frijoles son algunos de los alimentos más saludables que puedes elegir para añadir a tu dieta. En su artículo en MSNBC.com, "Los beneficios de los frijoles incluyen un menor riesgo de cáncer", la dietista registrada Karen Collins afirma que las leguminosas están llenas de fitoquímicos, que pueden ayudar a combatir y prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón. También revela que las leguminosas son una fuente importante de nutrientes que faltan normalmente en la dieta estadounidense, tales como fibras, magnesio, ácido fólico y potasio. Puedes incorporar fácilmente muchos tipos de frijoles y legumbres en tu dieta.

Lentejas

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Las lentejas son legumbres planas, de forma redonda que constituyen una subsección entera de leguminosas por su cuenta. Las más comunes son las lentejas rojas y marrones, que son de sabor suave y se pueden utilizar en una variedad de platos, ensaladas y sopas. Otros tipos de lentejas son las negras o beluga, puy o lentejas verdes francesas, las verdes, las pequeñas carmesí, las amarillas, blancas, negras partidas y las mexicanas macachiados.

Frijoles negros

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Los frijoles negros son un tipo popular de frijol usado en diferentes platillos, desde cubanos a mexicanos. Son ovalados y de tamaño mediano.

Frijoles anasazi

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los frijoles anasazi tienen forma ovalada y son rojos con manchas blancas. Estos frijoles se encuentran generalmente en las recetas del sudoeste, como sopas y frijoles refritos.

Garbanzos

Eising/Photodisc/Getty Images

Los garbanzos son una leguminosa redonda con forma de nuez. Son el ingrediente del popular hummus y se utilizan en todo desde ensaladas a hummus hasta la sopa minestrone.

Frijoles de soja

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El frijol de soja y el edamame caen en esta categoría de legumbres, ya que el edamame se le llama también soja verde. Ambos tienen mucha proteína de soja y a menudo se secan o tuestan y condimentan. Mientras el edamame es blando y parecido a las judías verdes, los granos de soja son duros.

Frijoles pallares

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los frijoles pallares son frijoles verdes y de forma redonda que tienen una textura harinosa. Se utilizan con frecuencia en sopas y succotash.

Frijoles aduki

Ryan McVay/Valueline/Getty Images

Los frijoles azuki o aduki son de forma ovalada, rojizos y se conocen como frijoles asiáticos. Se utilizan generalmente en platillos de arroz chinos y japoneses.

Frijoles comunes o rojos

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los frijoles colorados tienen forma de riñón y se usan en muchos platillos estadounidenses. Tienen un sabor fuerte y se utilizan en recetas de chile, frijoles al horno, refritos y ensaladas de frijoles.

Frijol cabecita negra o poroto tape

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los porotos tape son frijoles pequeños blancos y negros que tienen una textura cremosa pero firme. Su sabor es suave con regusto dulce y es el más común en muchos platillos sureños.

Frijoles blancos

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los frijoles blancos son pequeños, blancos y versátiles debido a su habilidad para absorber fácilmente los sabores de diferentes platillos. Según The Nibble, estos frijoles se llaman así en inglés (Navy beans) por su rol como alimento básico en la Armada Estadounidense desde el siglo 19.

Habas

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las habas son legumbres verdes y planas que vienen en una vaina no comestible. Se usan en guisos y guarniciones.

Más reciente

×