¿Cuáles son los peligros del alcohol en los perros?
Thomas Jackson/Photodisc/Getty Images
Existen muchas sustancias que los perros no pueden consumir. El alcohol es una de ellas. La sustancia es un peligro para los humanos pero está diseñada para su metabolismo y tamaño corporal. Entender los peligros del alcohol en los perros te puede ayudar a entender qué tan importante es el evitar que los perros lo consuman.
Cambios de conducta
Los perros sufrirán de una rápida afectación de sus facultades mentales, lo que resultará en cambios en su comportamiento. Tu perro se puede volver agresivo, deprimido o intentará orinar y defecar por toda la casa.
Daño renal
El alcohol es un fuerte veneno químico sobre el cual los riñones de los perros trabajarán duro para filtrar fuera del sistema. Este esfuerzo puede resultar en un riñón sobre trabajado y daño del mismo.
Problemas respiratorios
El alcohol deprime las actividades de la mente y el cuerpo. Incluso pequeñas cantidades pueden afectar el ritmo respiratorio de tu perro rápidamente.
Problemas cardíacos
El corazón es fuertemente afectado por el alcohol y esto no es diferente en los perros. Aquellos que ingieren incluso una pequeña cantidad de alcohol pueden experimentar soplos cardíacos e incluso ataques al corazón.
Muerte
El shock del alcohol y el efecto que tiene sobre el cuerpo del perro puede resultar en su muerte. Puede ser una muerte repentina y rápida o lenta y dolorosa.
Referencias
Sobre el autor
Eric Benac began writing professionally in 2001. After working as an editor at Alpena Community College in Michigan and receiving his Associate of Journalism, he received a Bachelor of Science in English and a Master of Arts in writing from Northern Michigan University in Marquette.
Créditos fotográficos
Thomas Jackson/Photodisc/Getty Images