¿Cuáles son los peligros de hacerse la permanente?

Aprende sobre los riesgos de hacerte una permanente.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Aunque puede que pienses que una permanente es la forma ideal de conseguir una cabeza llena de rizos exuberantes y volumen, hay algunos peligros asociados con ésta. Es cierto que las permanentes pueden darte un cabello más rizado, pero durante el proceso una permanente también puede dañar seriamente tu cabello.

Daños en el cuero cabelludo

Aunque la solución permanente se aplica al cabello, puede aplicarse también a tu cuero cabelludo sin que lo notes, a través de una aplicación descuidada o por accidente. Ésta está hecha con una solución química muy potente de tioglicolato de amonio, que puede irritar a algunas personas, provocando picores, enrojecimiento, quemazón y exfoliación.

Daños en el cabello

Debido a lo fuerte que es la solución de tioglicolato de amonio, muchas personas pueden notar que la textura de su cabello ha cambiado después de usarla. El tioglicolato de amonio puede secar el cabello, dejarlo quebradizo y más susceptible a las roturas. La única forma de resolver este problema es dejar crecer el cabello y cortar el trozo dañado.

Pérdida de crecimiento del cabello

Algunas personas que se han hecho una permanente notan que su cabello está roto y dañado, y después esperan pacientemente a que éste vuelva a regenerarse para reemplazar el cabello dañado. Sin embargo, algunas personas notan que los productos químicos han inhibido el crecimiento del nuevo cabello.

Cambio en la textura

Aunque la permanente busca el cambio en la textura del cabello haciendo que pase de ser liso a rizado, puede que notes que este cambio de textura es permanente, en lugar de durar varios meses, como funcionan la mayoría de las permanentes. Algunas personas han notado que han pasado de un cabello liso a un cabello con permanente que siempre está crespo. Si no te importa la textura que tiene ahora tu cabello, elige otra forma menos severa de rizar tu pelo, como usar una plancha rizadora o una onduladora de tres barras.

Dolor

Algunas personas creen que ir al salón de belleza a hacerse una permanente puede ser un proceso doloroso. La solución de tioglicolato de amonio no sólo puede quemar el cuero cabelludo durante su aplicación, sino que además el cabello debe estar enrollado fuertemente en ruleros cuando se aplica. Este proceso puede ser doloroso, ya que los rizadores deben ser colocados muy fuertemente en el cabello, y esto puede hacer que tiren o rasguen el cabello.

eHow en espanol
×