Cómo quitarte la permanente

The young woman stacks hair by means of a hair drier image by Indigo Fish from Fotolia.com

Cuando te hacen una permanente, te aplican productos químicos en el cabello que alteran su composición. Como lo indica su nombre, una permanente está diseñada para durar, de manera que puede ser difícil quitarla. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para aflojarla y hacer que el cabello se aproxime a su forma original.

Paso 1

Lava tu cabello con un champú de limpieza profunda o clarificante de inmediato. Si te hicieron la permanente en las últimas 72 horas, esto ayudará a eliminar algunos de los productos químicos antes que se fijen en el cabello. Cuanto antes te lo laves, más oportunidad tendrás de quitarte la permanente. Repite el proceso de aplicación del champú varias veces para asegurarte de haber quitado todos los productos químicos. Si la permanente tiene más de un par de días, el champú no tendrá ningún efecto.

Paso 2

Aplica un acondicionador profundo en el cabello. Los acondicionadores pesados formarán una capa en tu pelo y ayudarán a que tus rizos se aflojen. Si tu permanente es particularmente apretada, notarás una diferencia tangible cuando uses este producto. Tus rizos quedarán más dóciles y menos ensortijados.

Paso 3

Usa un tratamiento con aceite caliente. Estos tratamientos enriquecidos también dan peso al cabello, lo que provoca la reducción de los rizos. Trata tu cabello con estos productos una vez por semana, para desarmar los rizos.

Paso 4

Hazte un corte de cabello. La única manera segura de deshacerte de la permanente es cortarla. Si la mayoría de tu pelo está rizado, esta no es una opción factible. Sin embargo, puedes acelerar el proceso recortando tu cabello con permanente cada cuatro semanas. De esta manera quitarás porciones del cabello tratado en forma periódica. Antes de darte cuenta, habrás eliminado todo el cabello que tenía permanente.

Paso 5

Habla con tu peluquero sobre los tratamientos de alisado. Esto implica aplicar productos químicos a tu cabello con permanente para ponerlo lizo. Sin embargo, los productos químicos trabajan de la misma manera que los de la permanente, pero esta vez será peinado repetidas veces para que quede lizo en lugar de colocar ruleros. Ten presente que alisar químicamente tu cabello lo daña de la misma manera en que lo hace una permanente. Ya que tu pelo ha sido tratado químicamente con anterioridad, estará más susceptible al daño que puedan producirle los productos químicos.

Paso 6

Alisa tu cabello usando un secador de pelo y una plancha alisadora. Si bien esta es una solución transitoria para deshacerte de tu permanente, te brindará los resultados que deseas. Ten presente que no puedes hacer esto a diario, ya que los productos para peinar con calor dañan y resecan el cabello.

Más reciente

×