¿Cuáles son las plantas que producen especias y condimentos?

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Las especias agregan sabor a los alimentos y muchas tienen propiedades medicinales. Los condimentos son sustancias tales como gustos, salsas y encurtidos que se comen con los alimentos para añadir o mejorar su sabor. Muchas personas disfrutan de las especias y condimentos sin saber cómo se hacen o cultivan. Las hierbas y especias se han utilizado durante siglos por sus propiedades curativas y por su abundancia de sabor.
Raíces de plantas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las raíces de muchas plantas comestibles también se comen. Muchas especias como el jengibre, regaliz, la valeriana y hasta la remolacha derivan de las raíces y se utilizan como condimento para los platos. Muchos de ellos tienen beneficios para la salud también. La valeriana se utiliza como una ayuda natural para dormir, así como un condimento para muchos platos mexicanos. El regaliz se utiliza para bebidas de sabor, licores y dulces. El jengibre se utiliza para dar sabor y color a bebidas y muchos platos de comida y medicina por náuseas. Conocido por su sabor exótico y facilidad de crecimiento, se ha convertido en la raíz más popular disponible. Las raíces que se utilizan para muchas especias no son en realidad raíces, sino tubérculos, pero que tienen un recubrimiento de corteza y se parecen a las bombillas que podrías comprarlas para cultivar flores. El recubrimiento exterior por lo general se elimina. En algunos casos, la piel de las raíces comestibles puede ser tóxica, así que conoce tus raíces antes de comerlas.
Hojas utilizadas como especias

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Muchas personas usan las hojas de ciertas plantas como especias, como la albahaca, la mejorana y el orégano. Las hojas de laurel proviene del árbol de laurel, que florece en climas cálidos. Las hojas se pueden secar para un almacenamiento más largo o utilizadas frescas para un sabor más intenso. El perejil se cultiva tanto como una especia y guarnición de muchos platos, al igual que otras especias y comestibles de hoja verde, como la col rizada y grelos. Las flores de la planta de mejorana se utilizan como una versión más ligera con el sabor de la hierba hecha de sus hojas, por lo que es una planta de doble uso. Muchos jardineros plantan hierbas para utilizarlas en sus cocinas, algunos incluso hacen crecer las hierbas en los jardines interiores.
Semillas de especias y condimentos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La mayoría de las plantas producen semillas como una manera de regenerar la planta. Esas semillas se toman a veces para su uso como especias o para añadir a condimentos. La mostaza proviene de las semillas de la planta de mostaza y se utiliza para hacer mostaza preparada. Otros ejemplos de especies de semillas son semillas de apio, comino, pimienta, nuez moscada y macis. La vainilla proviene de una vaina que crece en la vid de la orquídea vainilla. Las semillas se cosechan en diferentes etapas de madurez, para obtener diferentes grados de sabor. A continuación, se secan y, o bien las dejan enteras, tales como granos de pimienta, o en forma de polvos para un almacenamiento más prolongado, tal como la nuez moscada.
Corteza terrestre como especia

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Algunas cortezas de árboles se utilizan como especias o para añadir a condimentos. La canela es un ejemplo de esto. La corteza interna del árbol de la canela se seca y se muele en la especia fragante. La corteza de los sauces se rellenan en los tés para usos medicinales, algunas personas disfrutan el sabor de la bebida, también. Mientras que la cerveza de fabricación comercial se hace a partir de extractos y condimentos, la cerveza original fue realizada a partir de sasafrás y corteza de abedul.
Referencias
Sobre el autor
Danelle White has been a writer since 1983, producing poetry and articles for various websites and working on her first book. Her experience as a mother and Realtor and her interests in gardening and green living give her a varied range of experiences from which to write.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images