DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuáles son los requisitos de un Barista?

Los baristas trabajan en restaurantes y cafeterías para hacer bebidas de café y otras bebidas para los clientes. Normalmente son capacitados en el trabajo. Generalmente, los empleadores buscan candidatos que tienen la capacidad de aprender rápidamente, trabajar en equipo y tener buenas habilidades interpersonales. Los baristas experimentados tienen las mejores oportunidades de empleo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Educación

No hay requisitos específicos de educación para convertirse en un barista para la mayoría de los empleadores, aunque un diploma de escuela secundaria a menudo se prefiere o se requiere. Los baristas que buscan mejorar sus habilidades pueden obtener una formación profesional a través de programas de formación escolar y cursos de certificación para baristas en línea. Los programas de formación enseñan a los estudiantes los fundamentos de la molienda de café y leche al vapor, así como la forma de operar adecuadamente el equipo profesional. Algunos programas también enseñan a los estudiantes cómo administrar su propia tienda de café de especialidad.

Loading ...
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Requerimientos físicos

Los baristas deben ser capaces de ponerse de pie y caminar por largos períodos de tiempo y deben ser físicamente capaces de levantar, empujar y tirar de hasta 40 libras (18,1 kg). Los baristas también necesitan usar ocasionalmente escalones, escaleras y rampas, y deben abarcar, girar y realizar trabajos de precisión en torno a la zona del bar. Deben tener buenas habilidades para oír y escuchar, ya que reciben información detallada de pedidos de bebidas hablados por los clientes. La buena visión de cerca y de lejos es también un requisito para baristas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Otras calificaciones

Las cafeterías dependen de un buen servicio al cliente para mantener a los clientes leales y tener éxito en esta industria competitiva. Los baristas deben exhibir excelentes cualidades personales, incluyendo una apariencia limpia, buenas habilidades de comunicación, y mantener una asistencia y puntualidad regular y consistente. Los baristas deben actuar con integridad, honestidad y deben ser capaces de mantener una actitud calmada bajo presión, ya que las cafeterías suelen ser muy concurridas durante todo el día.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Responsabilidades claves

Los baristas son responsables de mantener un ambiente de trabajo limpio que siga las directrices de seguridad, salud y saneamiento para todos los productos. Los baristas son responsables de hacer un espresso de buena calidad y bebidas de café, al vapor y espuma de leche. Otras responsabilidades incluyen mantener el equipo limpio y mantener un medio ambiente aseado para asegurar la calidad total de los productos. Los baristas con experiencia pueden necesitar entrenar nuevos empleados, y deben hacerlo mediante el desempeño exitoso de refuerzo positivo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...