¿Cuáles son los riesgos de darle carne cruda a los perros?

Una dieta de carne cruda puede dañar a tu perro.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

El tipo de comida que le des a tu perro determinará si tendrá una vida saludable o comenzará a mostrar problemas. El Diario de la Asociación Estadounidense de Hospitales Animales (JAAHA, por sus siglas en inglés) publicó un artículo sobre este tema en noviembre de 2003 que habla sobre el mito relacionado con la carne cruda y la forma en que daña a tu perro.

Salmonella

El JAAHA determinó que una dieta de carne cruda pone en riesgo la salud de tu perro. Los principales problemas de salud asociados con una alimentación de carne cruda a tu perro como fuente de proteína es el aumento de casos de envenenamiento por salmonella. La salmonella es una bacteria que invade los intestinos de tu mascota. Los síntomas incluyen diarrea, vómito y poco a poco puede llevar a la muerte.

Calcio

Aunque la carne cruda tiene un alto contenido de proteína, la dieta no le da a tu perro el calcio que necesita. El calcio ayuda a que tu perro desarrolle fuerza en sus huesos y en sus dientes. La falta de calcio también puede causar que tu mascota sufra de coágulos y se afecte su desarrollo muscular, así como sus terminaciones nerviosas. De acuerdo con Purina, alimentar a tu perro con carne cruda durante largos periodos de tiempo causará que muestre problemas en su esqueleto.

Vitamina A

Un informe emitido por Purina establece que alimentar a tu perro con carne cruda causará que el animal desarrolle toxicidad por vitamina A. Esta vitamina es soluble en grasas y principalmente se encuentra en el hígado. Darle a tu perro hígado crudo, debido a su alto contenido en proteína causará que se cree vitamina A en su sistema y lo envenenará. Tu mascota comenzar a sufrir problemas de cojera y en su sistema esquelético debido a que la toxicidad elimina el calcio de sus huesos.

Parásitos

Alimentar a tu perro con carne cruda puede causarle una invasión de parásitos. Los parásitos como la solitaria viven en la carne cruda. Cuando el perro los ingiere se pegan al sistema del animal. Una vez que está invadido de parásitos, el estómago se alarga y se desarrollan más síntomas como vómito, diarrea y tos.

eHow en espanol
×