Cómo calmar el malestar estomacal de un perro

Victor Bezrukov/www.123rf.com

Los perros pueden tener un malestar estomacal, el cual puede haber sido causado por varios factores. Tal vez sea el resultado de cambios en la dieta o en la rutina, lo que provoca ansiedad en tu mascota. También puede ser causado por una úlcera, parásitos intestinales u otros trastornos. Si tu perro sufre de diarrea y vómitos corre el riesgo de deshidratación. Es importante saber lo que puedes hacer para calmar el malestar estomacal de tu mascota y cuándo debes llamar al veterinario.

Paso 1

No alimentes a tu perro durante 24 horas. Cualquier alimento irritará el cuadro de malestar estomacal de tu animal. Si es un cachorro, dale de comer después de 12 horas.

Paso 2

Dale hielo. Ya que el vómito y la diarrea pueden causar deshidratación, es importante mantener a tu perro hidratado. Pero darle agua puede marearlo causar más vómitos. En su lugar, coloca cubitos de hielo en su cuenco. Cuando se derritan, coloca más.

Paso 3

Dale a tu perro una pequeña cantidad de Pedialyte sin sabor o Gatorade para ayudar a reemplazar los electrolitos perdidos por los vómitos y la diarrea.

Paso 4

El yogur contiene bacterias buenas que ayudan a la digestión. Dale a tu perro una cucharada para calmar su estómago.

Paso 5

Alimenta a tu perro con una dieta blanda durante las primeras 48 horas después de su ayuno. Los veterinarios recomiendan el arroz hervido y el pollo. Retira la piel de este último. Alimenta a tu animal con porciones pequeñas, tres o cuatro veces al día. Si tu perro tolera esta dieta blanda por lo menos dos días, comienza a introducir su dieta normal lentamente a lo largo de los próximos días.

Más reciente

×