DESCUBRIR
×
Loading ...

Cuchillos indispensables que toda cocina debería tener

Ya sea que estés cortando una rebanada de pan fresco o deshuesando un pollo, tener el cuchillo adecuado para cada tarea vuelve las cosas mucho más simples. Si bien ésta no es una lista exhaustiva de cuchillos de cocina, sí incluye los esenciales que todo chef debería tener.

http://www.ehow.com/how_12343186_essential-knives-kitchen-should.html

Cuchillos de chef

Toda cocina necesita un buen cuchillo de chef. Este es un cuchillo para todo uso que viene en tamaños dentro de un rango de 6 a 12 pulgadas, siendo 8 pulgadas el más común. Puede ser utilizado para todo, desde picar vegetales hasta trozar carne. A la derecha de la foto puede verse el cuchillo más común para un chef. A la izquierda y en el centro están los cuchillos Santoku con huecos en los bordes, cada uno con forma ligeramente distinta. Un Santoku es esencialmente la versión japonesa de un cuchillo de chef y puede ser comprado con o sin huecos. Las hendiduras que se encuentran cerca de la cuchilla (los huecos) ayudan a prevenir que el cuchillo se pegue a la comida. ¿Qué forma y tamaño deberías elegir para tu cuchillo? Es una buena idea ir a una tienda que tenga una amplia variedad de cuchillos, de modo que puedas mirar cuál será el adecuado para ti. No sólo hay variedad de tamaños y formas, sino que las diferentes marcas varían un poco según el peso. A fin de cuentas, será una elección personal.

Loading ...
http://www.ehow.com/how_12343186_essential-knives-kitchen-should.html

Cuchillos serrados

Los cuchillos serrados, también conocidos como cuchillos para pan, son muy útiles para tu cocina. Este tipo de cuchillos corta costras muy gruesas como si se tratara de cortar aire. Además de ser usados para pan, son muy útiles para frutas y vegetales con pieles muy finas, como puede ser el tomate. Alguno de estos cuchillos tienen empuñadura angular (como el cuchillo marrón de la imagen), lo que brinda amplio espacio para los nudillos. Si bien es importante invertir en un cuchillo de chef de buena calidad, uno serrado es más económico y generalmente te servirá de mucho.

http://www.ehow.com/how_12343186_essential-knives-kitchen-should.html

Cuchillos de pelar

Los cuchillos de pelar suelen ser muy útiles para tareas de mucha precisión como pelar o cortar en rodajas frutas pequeñas y vegetales. Pueden usarse para variadas tareas de cocina, como desvenar un camarón, quitar las semillas de las vainas de vainillas, y cortar y quitar las semillas de los chiles jalapeños. A la izquierda de la foto puede verse un cuchillo de pelar estándar. A la derecha uno un poco más grande, menos típico, con una sierra más pequeño en el centro, lo que será útil al trabajar con bayas pequeñas.

http://www.ehow.com/how_12343186_essential-knives-kitchen-should.html

Cuchillo rebanador y deshuesador

Los cuchillos rebanadores y deshuesadores no son imprescindibles elementos de cocina, pero son un agregado maravilloso para un buen juego de cuchillería. Pese a que las tareas que realizas con ellos pueden hacerse con un buen cuchillo de chef, éstos se encuentran diseñados para trabajos específicos. El rebanador, que se muestra abajo en la foto, está diseñado para cortar pedazos de carne en rebanadas largas, finas y parejas. Es especialmente útil para cortes como entraña o jamón. El deshuesador, por otro lado, se utiliza para cortes crudos de carne. Están diseñados especialmente para separar la carne de los huesos o para quitar la grasa del lomo de cerdo.

http://www.ehow.com/how_12343186_essential-knives-kitchen-should.html

Sugerencia

Para mantenerlos de manera adecuada, deberías afilar tus cuchillos aproximadamente cada 6 a 12 meses o tal vez podrías comprar un afilador económico de piedra para tenerlo en tu casa. También puedes mantener en buen estado la cuchilla utilizando una chaira cada vez que uses el cuchillo. Pese a que las chairas no cumplen la función de afilarlo, sí permiten que siga estando filoso al ayudarlo a mantener su forma.

http://www.ehow.com/how_12343186_essential-knives-kitchen-should.html
Loading ...
Loading ...