¿Cómo cuelgo unas cortinas drapeadas?

Las cortinas drapeadas agregan dimensión a una habitación.

curtain image by Artyom Rudenko from Fotolia.com

Las cortinas drapeadas agregan dimensión a una habitación. La tela recogida puede ser levantada o bajada para permitir mayor o menor paso de la luz al cuarto. Sus diseños son generalmente suaves y femeninos, pero pueden ser encontrados en casi cualquier estampado. Las cortinas drapeadas son un poco difíciles de colgar sin instrucción, pero después de algo de práctica sólo te tomará unos minutos colocarlas sobre una ventana.

Preparación

Algunas cortinas drapeadas vienen con los aros para levantarlas o bajarlas, pero tendrás que instalarlos tu misma. Asegúrate de tener los materiales a mano antes de comenzar. Necesitarás una barra para cortinas, pequeñas argollas, aguja, cordel de nylon, una tabla de madera, clavos pequeños, martillo, tres armellas y un pequeño accesorio en forma de bellota que sirva para tirar de las cortinas.

Instalación

Primero, despliega las cortinas del lado del revés. Divídela en cuatro cuartos iguales. Las marcas externas pueden ser llamadas punto 1 y punto 2. Dibuja una linea a lo largo de toda la tela en el lado del revés empezando desde el punto 1. Haz lo mismo con el punto 2.

Haz un punto cada 6 pulgadas (15.24 cm) desde el final de cada linea, yendo hacia la parte superior. Cose a mano una argolla en cada uno de los puntos. Corta el cordel de nylon a la mitad. Pásalo a través de la última argolla en la línea del punto 1. Átalo a la última argolla. Haz lo mismo con la línea del punto 2. Continua pasándolo por el resto de las argollas.

Instala una tabla de madera en la pared detrás de la barra para cortinas,utilizando pequeños clavos y un martillo, cuando ésta esté colocada. Pasa la barra a través del bolsillo de la cortina drapeada. Ponla en su lugar, arriba de la ventana. Alisa la tela de la cortina para que se deslice de forma pareja a lo largo de la barra. No permitas que el cordel se enrede o se salga de las argollas. Pon una armella en la tabla de madera que corresponda a los puntos 1 y 2. Coloca otra en el lado izquierdo de la tabla. Asegúrate de comprar las que sean lo suficientemente grandes como para que pasen por los tres cordeles de nylon.

Pasa el cordel de nylon por las armellas. Tira de ambos hacia la izquierda. Recorta sus puntas. Finalmente pásalo a través del pequeño accesorio en forma de bellota, que te servirá para tirar de las cortinas. Haz un nudo para sujetar los cordeles.

eHow en espanol
×