Cómo fabricar una corbata con elástico o corbatín
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Las corbatas son una parte fundamental del guardarropas de un hombre. Vuelven cualquier atuendo más elegante, haciéndolo ideal para una entrevista de trabajo, una reunión de negocios o un evento formal. Puede resultar difícil y tedioso anudar las corbatas cada vez que se las utiliza. Por ello, los corbatines (corbatas con elástico) hacen que luzcas impecable con un acto tan sencillo como pasarlos por encima de la cabeza. Con unos pocos materiales, puedes fabricar tu propio corbatín.
Step 1
Ata la corbata alrededor del cuello. Si no sabes hacer el nudo, pídele a alguien más que lo haga.
Step 2
Corta el nudo y la corbata a aproximadamente 1 o 2 pulgadas (2,5 o 5,1 cm) desde el cuello de cada lado. Deja la corbata con el nudo a un costado.
Step 3
Envuelve el elástico alrededor de tu cuello, tan ajustado como te pondrías normalmente la corbata. Asegúrate de que los extremos del elástico cuelguen hacia abajo lo suficientemente lejos como para sostener la corbata de manera que quede a la altura adecuada. Corta el excedente de elástico.
Step 4
Coloca un alfiler de gancho en uno de los extremos del elástico. Coloca el extremo con el alfiler de un lado del cuello.
Step 5
Alinea ambos extremos del elástico con los extremos de las bandas de los costados del cuello y coloca alfileres. Cose donde se encuentran los alfileres de manera que ambos extremos queden cerrados.
Step 6
Une con alfileres la banda del cuello que ahora es elástica con alguno de los lados del nudo de la corbata. Cose para unir las piezas. La corbata debería poder introducirse sobre la cabeza y quedar cómoda.
Sobre el autor
Rebecca McKeown began writing professionally in 2007. She has written and taken photographs for newspapers and magazines like "The Livingston County News," "The Buzzworthy" and "The Communicator." McKeown served as the photo editor of her campus newspaper, "The Bona Venture," for four semesters. She obtained a bachelor's degree in journalism and mass communication as well as English from St. Bonaventure University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images